MES DE LA ANIMACIÓN | FESTIVAL ANIMALADA · Workshop: Modelado digital de personajes para animación

16 octubre 2014- 10:00 - 14:00

€10.00 – €20.00

20 plazas

Plazo de preinscripción : del 01/10/2014 hasta la adjudicación de todas las plazas.  INSCRIPCIÓN AQUÍ

Profesor: Juan Reina

El taller “Modelado digital de personajes para animación” ofrecerá al alumno una visión general del trabajo con el software de modelado Sculptris para producciones de animación.

La duración del taller será de 4 horas y comenzará con una introducción sobre el mundo del modelado en general y en particular para producciones de animación. Continuará con la explicación teórica del funcionamiento del software y sus posibilidades para la creación de personajes con la realización de ejercicios prácticos. En la última parte del taller el profesor hará una breve presentación del software de modelado Zbrush, realizando comparativas con lo aprendido con Sculptris.

Requisitos: El alumno deberá llevar su portátil con el software Sculptris previamente instalado, más un ratón o tableta gráfica.

Los contenidos a tratar serán:

● ¿Que es el modelado Digital? Filosofía, programas y aplicaciones

● Presentación de Sculptris. Su historia y particularidades.

● Interfaz Básica y navegación.La materia prima

● La materia prima Pinceles y comportamientos. Geometría y teselización dinámica.

● Simetrías.

● Máscaras.

● Suma de objetos.

● Color.

● Posado.

● Modelado básico de un busto de una criatura. Detalles.Coloreado. Aplicaciones de lo modelado.

● Práctica de lo aprendido.

● Presentación de Zbrush. Diferencias con Sculptris. Posibilidades.

En colaboración con

16 octubre 2014