MANSILLA Y LOS ESPÍAS

17 agosto 2012- 22:30

Entrada libre hasta completar aforo

21 GRADOS

Mansilla y los espías. Literatura de baile.
Literatura de baile, el concierto, es el resultado de varios años de investigación y desarrollo de las premisas del grupo: bases disparadas, y a veces construidas en directo, desde una pedalera o loopstation; un cantante-recitador al frente con el acompañamiento de dos músicos multiinstrumentistas a los bajos, guitarras y saxos; letras alusivas a la vida urbana actual; y toda la libertad creativa del mundo a la hora de abordar diferentes estilos y técnicas en la producción de los temas. El concierto comienza con un tema-presentación, a la manera de sintonía de teleserie, titulado Sofá (único tema que no aparece en el disco), que nos describe al autor tirado junto a su mujer en un sofá visionando series de televisión. A partir de ahí, y con el hilo conductor de las presuntas series televisivas, los distintos números del disco se suceden, precedidos del consiguiente “de la serie tal, el tema cual…”, abordando diferentes aspectos de nuestra cotidianidad urbana. Mundo Mistol/Laguna, En el gimnasio, El baile de los mecheros, El vergel con pesticida…son algunos de los títulos, y el abanico de estilos va desde rock y funky a ritmos latinos pasando por un arreglo para cuarteto de cuerda o una canción dixie. Un concierto ecléctico donde los haya para escuchar, efectivamente, tanto con la cabeza como con el cuerpo.

17 agosto 2012
Entrada libre hasta completar aforo