EXPOSICIÓN · MANOLO CUERVO · HITS A GOGO

25 abril 2022- 11:00 - 29 abril 2022- 11:00

Fecha: 16 de marzo – 20 de mayo de 2022
Horario: De lunes a viernes: de 11 a 20 h.
Lugar: Sala MDD· CICUS (C/ Madre de Dios, 1)

· ADQUIRIR INVITACIÓN
· VER CARTEL

A finales de los años 60 y principios de los 70, con la popularización del pop y rock a nivel mundial, la industria discográfica comienza a lanzar al mercado una serie de discos con versiones de los temas más conocidos interpretados por grandes orquestas. Esos discos se hicieron muy populares como precursores de lo que después sería la música ambiental. Estas orquestas estaban formadas por grandes músicos de estudio que generalmente procedían del mundo del jazz.

Durante los años 2020 y 2021 y coincidiendo con el confinamiento producto de la pandemia mundial, Manolo Cuervo se encierra en su estudio y realiza una veintena de cuadros sobre un tema recurrente para él que es la música en general, más concretamente el jazz y el mundo del pop-rock.

Hits a gogo es el resultado de aquellas sesiones de trabajo y como su propio nombre indica, vendría a ser como un mix o una playlist de los temas que escuchaba en esa época reciente.

Durante su trayectoria como diseñador Manolo ha realizado carteles para numerosos eventos musicales en la ciudad de Sevilla, como los míticos Festivales de Jazz de los años 80-90, las añoradas Citas en Sevilla de la misma época, los Festivales de New Age y Nueva Música de la Universidad de Sevilla de los años 90, los conciertos Rising Stars de la Fundación Cajasol en la primera década del 2000 o el Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. Muy reconocidas fueron sus portadas para la prestigiosa revista Nueva Música.

Los cuadros que se presentan en esta exposición son fiel reflejo del universo pictórico de Manolo Cuervo que, partiendo de un expresionismo abstracto, gestual y muy colorista, va completando la obra con imágenes muy icónicas derivando en un resultado final de estética neopop.

Comienza:
25 abril 2022- 11:00