LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

28 septiembre 2012- 19:00

La Noche de los Investigadores es un gran evento de divulgación científica que se celebra en toda Europa y que persigue rendir homenaje a todos aquellos que se dedican a la investigación, acercando la ciencia a la sociedad de una manera lúdica. Andalucía celebra al unísono el 28 de septiembre la Noche de los Investigadores con multitud de actividades que mezclan cultura y ciencia coordinadas desde la Fundación Descubre. En la Universidad de Sevilla, este evento ha sido organizado conjuntamente desde Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el CICUS.

PROGRAMACIÓN:

En la US el evento tendrá lugar en el patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla,en plena judería de la capital hisplense.

19:00 Recepción de los asistentes, entrega de material.

Bienvenida, explicación del evento y del corner europeo, breve resumen de las mesas temáticas, acciones artísticas y exposiciones a cargo de las autoridades pertinentes.

19:30 / 20:30 Microencuentros

(Reserva tu plaza en la mesa que más te interese enviando un correo electrónico a clarisaguerra@us.es)

1- Antonio Sáseta y José Pérez de Lama (Profesor Asociado y Profesor Ayudante Doctor, Escuela Técnica Superior de Arquitectura) PLAZAS COMPLETAS

2- Francisco Javier Torres (Profesor Ayudante Doctor, Facultad de Comunicación)

3- Mª Nieves Gómez (Profesora Emérita) y Pablo Álvarez Domínguez Profesor ayudante doctor , Facultad de CC Educación) PLAZAS COMPLETAS

4- José Manuel Castillo López (Profesor colaborador, Facultad de Podología) PLAZAS COMPLETAS

5- Francisco Gancedo (Contratado Ramón y Cajal) y Ramón Piedra (Profesor Titular, Facultad de Matemáticas)

6- Francisco Sánchez Doblado (Catedrático, Facultad de Medicina) PLAZAS COMPLETAS

21:00/23:30 Acciones sobre el escenario

Explicación mesa y exposición de Antonio Sáseta y José Pérez de Lama (21:00/21:15)

Director de la Laptop Orchestra de la Universidad de Sevilla (ODEUS) (21:15/21:45)

Explicación mesa y exposición del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación (21:45/22:00)

Espectáculo flamenco demostrativo de las repercusiones podológicas del baile con bailaoras, guitarra y cante flamenco. Explicación de la conclusión de la mesa e investigación (22:00/22:30)

Explicación mesa y exposición de Matemáticas Imaginary (22:30/22:45)

23:30 Clausura del evento e invitación a participar en una ruta turística histórica/científica nocturna por la judería a cargo de la Spin-Off Engranajes Culturales.

EXPOSICIONES

Exposición de Escenografía Arquitectónica (FabLab)
Exposición del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación
Exposición de Matemáticas Imaginary
Proyecciones sobre Spin-off, patentes y algunos de los hitos en investigación en la US
Exposición: Mujeres en Bioquímica (en el Hall del Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias s/n)

CORNER EUROPEO

Infórmate de todo lo relacionado con proyectos europeos de investigación, VII Programa Marco, Horizonte 2020, búsqueda de socios, etc. a cargo de nuestro técnico en Proyectos europeos Consuelo León.

ACTIVIDADES PARALELAS

1. Taller Bailar la Ciencia (durante el evento)

2. Ruta Histórica Científica a cargo de la Spin-Off Engranajes Culturales (al final del evento, AFORO COMPLETO)

Toda la información de La Noche de los Investigadores aquí.

28 septiembre 2012

CICUS