LA ESCLUSA | SED TEATRO
SINOPSIS
La esclusa de Michel Azama (1947) se enmarca dentro de un teatro intimista, que adopta el monologo como base dramática.
El teatro de Azama se caracteriza por la huida del naturalismo salpicado de formas épicas, barrocas y por la personificación de héroes insatisfechos que cambian de lugar para encontrarse todavía peor.
Azama escribe la esclusa tras realizar un taller en la Central de Mujeres en Rennes, Francia.
Como el propio autor afirma esta pieza teatral recoge el eco de la voz de una mujer encerrada en sus propios miedos. Una oración conformada por una plegaría donde la dicotomía entre la seguridad y la libertad estructura el dialogo de este personaje con dichos temores.
El miedo a la libertad y la seguridad que supone el reducido ámbito de una celda física y psicológica conforman la dicotomía como núcleo central del texto cuya puesta en escena se ofrece al espectador.
“Vuestros muros se han esfumado esta noche. Ya no existen. Ya no están ahí vuestros malditos muros. Esta vez es de verdad, el sueño será más largo que la noche. Y esta mañana la puerta se abrirá realmente a la calle”
FICHA ARTÍSTICA
TEXTO: MICHEL AZAMA
INTERPRETACION: ELISA MARINAS
DIRECCION: PILAR VALENCIANO
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: DAVID SASTRE
ESPACIO SONORO: ANGEL OJEA
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: MIGUEL ANGEL CAMACHO
ESCENOGRAFIA: LA SED TEATRO
DISEÑO CARTELERIA – PROGRAMA: RUBEN LOPEZ GEA
VESTUARIO: PILAR VALENCIANO
PRODUCCIÓN: SANTIAGO RUIZQUIERDO/ ELENA MARIA SANCHEZ
FOTOGRAFIA: DANIEL ALBALADEJO
VIDEO: JOSE VICENTE