JAZZ & CLUBS · RAFAEL GARCÉS QUINTET

16 febrero 2017- 21:30

1€ – 6€

JAZZ&CLUBS

El jazz es una música en la que sus intérpretes transmiten emociones en tiempo real a través de la improvisación. El club de jazz es el escenario donde habitualmente se dan las condiciones de complicidad e intimidad más favorables para que ese flujo de emociones entre músicos y público se establezca con mayor intensidad.

Lugar: Sala Turina

Precio: 6€ 4€ Comunidad Universitaria y Conservatorios de música. Entrada libre socios de Assejazz

Taquilla: Desde una hora antes en el mismo edificio y en www.entradium.com

Hora: 21.30

RAFAEL GARCÉS QUINTET «Next Station»

Rafael Garcés, nacido en La Habana (Cuba) con nacionalidad Española, hijo de una profesora de piano clásico, junto a su hermano comenzó su formación a muy corta edad.

Graduado en el conservatorio nacional de música de la Habana (ENA) 1987, a los 17 años, obtiene el 1 Premio en el Concurso Clásico para Saxofonistas Amadeo Roldán (Santiago de Cuba 1987).

Más tarde es s olicitado para formar parte de la banda de Jazz IREME, con los que participa en dos ediciones del Festival Internacional  Jazz Plaza de La Habana, en una de ellas acompañando a la popular cantante Maggie Carlés organizado por Arturo Sandoval, en el que coincide con grandes intérpretes de este género Felipe DulzaidesChucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Opus 13, Dave Valentín, Dizzy Gillespie, entre otros…

En 1992 forma parte como director musical y pianista del proyecto de la cantante máxima exponente del f eeling  c ubano Omara Portuondo.  Desde entonces, ha participado en directos y en grabaciones de muchos artistas del panorama m usical español, en tre los que cabe destacar, Alameda (20 Aniversario), Xerez Sherry Jerez La Macanita de Jerez producido por el productor Ricardo Pachón, David Peña Dorantes, Esperanza Fernández, Piano con Duende de la Bienal de flamenco de Sevilla junto al pianista Ricardo Miño, festival de la Guitare (Astaffort-France) con el guitarrista de Flamenco Paco Fernández.

Su proyecto personal ‘’Aborigen’’ fue premiado en el concurso internacional de intérpretes de Jazz otorgado por el Festival internacional de Jazz Granada 2002

«Next Station» es su más reciente albúm, publicado en 2016. Seguidor de la obra de John Coltrane y del cubop creado en New York por los músicos Dizzie Gillespie, Charlie Parker, Machito, Mario Bauza, Garcés nos trae un trabajo impecable, con matices propios pero afín a esta tradición del jazz moderno que se nutre en esta ocasión de acentos de la música afrocubana, el blues y el flamenco.

Rafael Garces – saxo y piano

Javier Delgado – contrabajo

Álvaro Gandul – piano (invitado especial)

Daniel Galiano – batería