II Seminario internacional de Arte Inclusivo

29 noviembre 2013

Dia 29 sesión en CICUS (Facultad de Psicología y CICUS)

El II Seminario Internacional de Arte Inclusivo (SIAI), se desarrollará desde el 27 al 29 de noviembre en la Universidad de Sevilla (Andalucía, España), mediante un programa de conferencias, videoconferencias, debates, masterclass y exposiciones a cargo de expertos y profesionales en las distintas materias.

Representantes de Alemania, Colombia, España e Italia, mostrarán el trabajo artístico, inclusivo y de accesibilidad a las nuevas tecnologías, que realizan en sus diferentes organizaciones.

El Arte lanza una mirada nueva sobre la realidad, es capaz de modificarla y establecer nuevos valores en el campo determinado donde se manifiesta. La producción artística permite observar el entorno que nos rodea, con sus conflictos, contradicciones y paradojas, dando respuestas pertinentes e innovadoras a los problemas que se plantean en muchos ámbitos de la vida. Estos fenómenos cotidianos suceden de maneras peculiares en el variado universo de las personas con discapacidad y requieren de un esfuerzo de reflexión que la sociedad no suele realizar, formulando nuevas preguntas que lo definan y estableciendo procesos que lleven a la elaboración de respuestas que replanteen el concepto de exclusión en modos positivos y mejoren las oportunidades de realización personal e inclusión social de los colectivos implicados.

29 noviembre 2013

CICUS