PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIAS DEL TOREO QUE NUNCA TE CONTARON», DE PACO AGUADO

11 abril 2023- 19:30

Fecha: martes 11 de abril de 2023
Hora:  19:30 h
Lugar: CICUS · Sala MDD
Intervienen: Paco Aguado, Fernando Iwasaki, Juan Carlos Gil y David González Romero

ADQUIRIR INVITACIONES

Esta reunión de episodios sobre el toreo cuenta la historia de la tauromaquia del siglo XX de otra forma a la acostumbrada. Hay hechos conocidos, otros no tanto, y muchísimos datos y enfoques inéditos que pertenecen a testimonios privilegiados y poco frecuentados de cada época. La peripecia de impulsores revolucionarios de la fiesta, como Domingo Dominguín o Antonio Corbacho, o de cómo los toros estuvieron presentes en la movida madrileña prendidos del mechón blanco de Antoñete; por qué el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, acabó sacado a hombros o Miguelín fue el mayo del 68 del mundo taurino; la otra cara taurófila de Hemingway o de Miguel Hernández, y hasta cómo navegaron las corridas de toros en la Guerra Civil o en los años del desastre colonial. Paco Aguado realiza una original y rotunda demostración de ese aserto por el que los ruedos taurinos han sido perfecto reflejo de la historia de España.

Intervienen en la mesa: El autor de la obra, el periodista y escritor Paco Aguado, el escritor y profesor universitario Fernando Iwasaki, el periodista y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla Juan Carlos Gil y el editor David González Romero.

SOBRE EL AUTOR

Paco Aguado: (Madrid, 1964). Es periodista de ya larga trayectoria, dedicado a la información taurina en los más variados medios y soportes. También es abundante su bibliografía, que abrió en 1999 con la primera edición de este libro: Joselito el Gallo, rey de los toreros (El Paseo, 5ª ed.), que se ha convertido en un hito de la literatura taurina y biográfica. Ha continuado con textos de su firma —Figuras del siglo xxLa tauromaquia de José TomásPor qué Morante…— y numerosas obras colectivas, así como redactando las biografías de José Miguel Arroyo, Joselito, del rejoneador Hermoso de Mendoza, del boxeador Poli Díaz o del cantante David Bisbal, entre otras.

En colaboración con El Paseo Editorial y Cátedra Ignacio Sánchez Mejías Universidad de Sevilla

11 abril 2023

CICUS – Sala MDD