FESTIVAL DE JAZZ · ANDALUCIA BIG BAND. ZÉ EDUARDO

€2 – €12

16º FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA 2013

ANDALUCIA BIG BAND bajo ZÉ EDUARDO

La ABB tiene su primera intervención durante el 14º Festival de la Universidad de Sevilla en 2011 generando gran expectación desde estos momentos. Está compuesta por músicos con una amplia trayectoria. Como plataforma de músicos pretende cubrir una serie de necesidades ante las carencias detectadas en la ciudad. La ABB tiene unos objetivos y también unas necesidades que cubrir:

1.- Necesidad de acercar el jazz al público de cualquier condición.

2.-Servir de pupitre, observatorio y lanzadera a jóvenes músicos para que adquieran experiencia en los conciertos.

3.-Establecer colaboraciones con músicos de renombre, directores como el valenciano Ramón Cardo o músicos como el portugués Zé Eduardo, que potencien con su experiencia esta iniciativa.

4.-Apoyar la creación a todos los niveles de una orquesta, desde la composición a la interpretación pasando por la improvisación instrumental.

5.-Posicionarse como la orquesta de jazz de Sevilla, algo que necesita una ciudad que ya dispone de otras alternativas musicales.

Colabora ICAS

18 mayo 2013