FEMM+ #2 · CONCIERTO. YANA ZAFIRO

Fecha: 13 de junio, 2019
Hora: de 22 h
Lugar: Patio · CICUS
Entradas solo en taquilla:  6 € (público general) | 3 € (comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla)

La historia de Yana Zafiro es como muchas de las que hemos visto últimamente. Esta chica de 21 años nacida en Ucrania, pero residente en Murcia (algún día habrá que analizar bien la muy interesante escena de esta ciudad), ha aprovechado las posibilidades que da internet para darse a conocer y presentar sus canciones. Hasta que una discográfica se ha fijado en ella. En este caso es el sello madrileño MontVentoux el que publica su primer EP en una edición de lo más limitada (tan solo veinte copias en casete), y nos la presenta oficialmente.

Mi perro se va a morir” es una pequeña colección de canciones en la que Zafiro intercala el inglés y el castellano, y en la que hace lo que le da la real gana. Pasa del bedroom-pop a la electrónica sin apenas pestañear y con una seguridad sorprendente para una artista tan joven. El resultado no puede ser más prometedor, y es casi imposible no verse envuelto en el mundo ensoñador de temas como ‘Puñales’ y ‘Call Me Love’; no quedarse prendado con la electrónica cruda de ‘Drugs Are Bad’, o resistirse a una balada donde el pop entra sin complejos, como es el caso de ‘Star’. Atentos a ella, que tiene pinta de que va a ser una de las revelaciones de este 2019.

VER PROGRAMA COMPLETO DE FEMM+ #2

13 junio 2019