EXPOSICIÓN. El bobo del colegio

5 marzo 2013- 20:00 - 9 marzo 2013- 22:00

El recuerdo de la labor que llevara a cabo Federico García Lorca, con su grupo universitario en la década de los treinta, sigue latiendo por los pueblos y ciudades de España respaldado por Acción Cultural Española (AC/E) quien lleva siete años animando la campaña “Las Huellas de La Barraca”.  Si entonces tenía la especial misión de regenerar un teatro clásico español adormecido en las viejas formas decimonónicas, hoy día se plantea como campañas de extensión teatral. A través de la misma el Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla, junto a In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén, que se interrelacionan para llevar a cabo un proyecto común, anduvieron escenarios de la más diversa índole, y ante públicos de lo más variopinto,  en las mismas condiciones que lo hacían aquellos estudiantes de la primitiva Barraca. Lo importante es hacer teatro con espíritu altruista y una didáctica de nobles contenidos que haga efectivo el viejo dicho del deleitar aprovechando. Estamos hablando de la fiesta del teatro español joven, alternativo, dinámico y espléndido.

Comienza:
5 marzo 2013- 20:00