EXPOSICIÓN «BRONCES AFRICANOS»

Coordinación:
Francisco Javier Ballesteros Morales

Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla
Asociación Cultura y Cooperación con África “El Gulmu”
Comisario y Director de Montaje
José Luis Daroca Bruño

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla
Fundación Cámara de Comercio de Sevilla
Grupo Salud y Desarrollo de la Universidad de Sevilla

Jean Luc Bambara

Jean Luc Bambara nació en agosto de 1963 en Garango (Provincia del Boulgou), Burkina Faso. Ya desde edad temprana le atraen las artes visuales. Es un observador de su entorno, y esto hace que se refleje en sus dibujos la cultura de su tierra.

Inicia su formación escultórica y su especialización en madera y piedra en el Nacional Arts and Crafts Center (CNAA) en la capital Burkinabe entre los años 1978 y 1982 y así a los 19 años abre su propio taller.

En 1994, comienza a darse a conocer a nivel internacional. Sus primeras exposiciones las realiza en el Hotel Independance de Ouagadougou, en Laval (Francia), y en Ladenburg (Alemania).

Desde el curso 2009-2012, Jean Luc Bambara es profesor colaborador del Departamento de Artes Plásticas en la Universidad de Ouagadougou. Actualmente su taller y su galería de arte L´Espace Culturel BARSO están ubicados en un barrio de Ouagadougou. Este centro que cuenta con unas infraestructuras totalmente nuevas, son usadas también por los alumnos de la Universidad de Ouagadougou.

Su escultura, combina con equilibrio, anatomía y proporciones, por lo que se adapta a una gran cantidad de improvisación. La ambición de Jean Luc es siempre ir más allá. Jean Luc Bambara es un escultor de referencia en su país de origen, también implicado en la formación de muchos jóvenes.

7 marzo 2013
Gratuito – €21