EXPOSICIÓN · THUK WAN: Almas que residen en lo cotidiano.

21 septiembre 2015- 11:00 - 25 septiembre 2015- 21:00

Entrada Libre

THUK WAN: Almas que residen en lo cotidiano.

Exposición de Isabaeleta

CICUS · Sala MDD

(C/ Madre de Dios 1)

Del 9 al 29 de septiembre. De 11 a 21 H. De lunes a viernes.

“La cotidianidad está repleta de magia, no tienes más que mirar en tu basura.”

Abrir un refresco, lavarse los dientes, paliar un dolor… todo ello forma parte de nuestro día a día, en algunas acciones, hasta más de tres veces repetidas a lo largo de un día. Thuk Wan, del tailandés, diario, es una muestra de lo cotidiano, lo común, lo habitual y lo frecuente, adjetivos de todos aquellos elementos que llevamos en nuestra mochila de quehaceres diarios.

Thuk Wan, desvela almas, muestra secretos a través de los objetos. Hablan de nosotros mismos. Cada obra identifica el espíritu de un ser humano. Todos y cada uno de nosotros poseemos una serie de objetos, objetos de la infancia, la juventud o la vejez. Algunos recuerdan momentos felices, tristes o añorados. Todos poseen algo que nos identifica. Esas pequeñas materias son más importantes de lo que nos parecen. En algunas ocasiones son desechadas, sin consciencia alguna de que, parte de nosotros mismos, se olvida. Los objetos son porciones de nuestra memoria, que poco a poco tiende a desaparecer.

Objetos inanimados, sin alma, pero repletos de la magia que nos encargamos de otorgarles. Usados, rotos u oxidados, con una vida y un valor incalculable, otros, simplemente han caído en las garras del consumo, son tirados, utilizados en masificación o puestos de moda.

Comienza:
21 septiembre 2015- 11:00