FILMOTECA · CINEPOLSKA · LA ALDEA DE LAS VACAS NADADORAS

Lunes 17 febrero 2020

SESIÓN 17

Ciclo CINEPOLSKA

LA ALDEA DE LAS VACAS NADADORAS (Wieś Pływających Krów)

(Katarzyna Trzaska, Polonia, 2018, 78 min, V.O.S.E.)

SINOPSIS

Tres jóvenes berlineses ecologistas que cultivan la vida espiritual – Elle, Mario y Jon – aprovechan sus vacaciones para buscar lugares, donde la gente viva en armonía con la naturaleza. Mientras viajan por la zona oriental de Polonia, encuentran una preciosa aldea de la región de Podlasie. Uno de sus habitantes, Stanisław, dedicado a la ganadería bovina, les alquila una antigua casa de madera. Los berlineses meditan, rezan a la luna, se lavan desnudos junto al pozo, se compadecen de los animales de la granja y combaten el desperdicio de alimentos, comiendo verduras sacadas de la basura.

Para los habitantes de la aldea, estos visitantes son más exóticos que cualquier personaje de la televisión o el cine. ¿Será posible, pese a la barrera de la comunicación y a la enorme brecha cultural, que los nuevos hippies y los agricultores de Podlasie logren entenderse? ¿Y qué significa hoy “estar en contacto con la naturaleza”?

Actividad realizada en colaboración con

Instituto Polaco de Cultura

17 febrero 2020