23 FESTIVAL DE JAZZ · ASSEJAZZ BIG BAND, dirigida por Antonio Olivo:

15 noviembre 2020- 12:00

AVISO IMPORTANTE

Debido a las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, todos los conciertos programados del 23 Festival de Jazz en el Espacio Turina quedan cancelados. En los próximos días, el ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), encargado de la venta de las entradas, procederá al reembolso de las mismas.

¡PERO EL FESTIVAL NO SE SUSPENDE¡ LOS SEIS CONCIERTOS SE CELEBRARÁN SIN PÚBLICO EN CICUS Y, DESPUÉS, LOS OFRECEREMOS EN ABIERTO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Fecha: Domingo 15 de noviembre 2020, 12 h.
* La fecha y hora indicada son las previstas inicialmente. El concierto se llevará a cabo sin público el mismo día antes de las 18 h.

23 Festival de Jazz

📺 GRABACIÓN CONCIERTO (DISPONIBLE DESDE LAS 21 H DEL LUNES 16 DE NOVIEMBRE)

ASSEJAZZ BIG BAND DIRIGIDA POR ANTONIO OLIVO
Ramón Molero. Saxo tenor
Mercedes García, Desirée Sánchez. Saxos Alto
Juan Manuel Romero. Saxo barítono
Manuel Morillo. Flauta
José Villanueva Muñoz. Miguel Mateos, Ángel Rodríguez y Miguel Jiménez. Trombones
Gregorio Fernández, Rafael Romero, Manuel Pérez y Alejandro Fernández. Trompetas
Julia Dueñas. Piano
Fran Martín Peña. Guitarra
Carlos Sánchez. Contrabajo
Andrés González. Batería

La ASSEJAZZ BIG BAND surge a finales de 2013 como parte de uno de los proyectos formativos de la Asociación de Jazz de Sevilla ASSEJAZZ: el Taller de Big Band. Tiene como principal objetivo ofrecer una formación musical estable para los socios de Assejazz donde poder tocar y compartir sus experiencias musicales en una banda de gran formato como es una big band.

A lo largo de estos 7 años ha realizado varios conciertos en distintos lugares de Andalucía bajo la dirección de los saxofonistas Javier Ortí y Antonio Olivo.

Los conciertos de la Assejazz Big Band son todo un espectáculo: 20 músicos en el escenario y un repertorio que intenta abarcar la evolución de esta música, con arreglos de swing de los años 30 hasta otros más contemporáneos y de otros estilos como el latin jazz y el funk.

La Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la música de jazz en nuestra ciudad a través de la organización de conciertos, talleres, masterclass, y todo tipo de actividades que tengan que ver con esta manifestación cultural.

Desde su puesta en marcha a finales del año 2012 Assejazz ha desplegado una intensa actividad, aglutinando a músicos y aficionados de la ciudad alrededor de la música de jazz y logrando establecer una oferta estable en nuestra ciudad con conciertos semana les, jam sessions y talleres didácticos, además de desarrollar colaboraciones con iniciativas similares existentes en Andalucía y en el resto de España. La constitución en 2016 de la Federación Andaluza de Jazz (Andajazz) significa un importante paso cualitativo que está permitiendo una acción concertada en Andalucía que facilita compartir iniciativas y proyectos alrededor del jazz y que éstos sean accesibles para el cada día mayor número de aficionados que acuden a la programación semanal que las distintas asociaciones andaluzas ofrecen en sus ciudades.

VER/DESCARGAR CARTEL CON PROGRAMACIÓN

Logos Instituciones colaboradoras del 23 Festival de Jazz Universidad de Sevilla / Assejazz

15 noviembre 2020