ESTRÉNATE · CÍA. TEATRO BÁSICO · “MADAME DE SADE”

15 marzo 2019- 20:00

3€ – 5€

Auditorio CICUS · 20 h.

3€ Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

5€ Entrada general.

Viernes 15 marzo 2019  · CÍA. TEATRO BÁSICO · “MADAME DE SADE”

SINOPSIS

Donatien Alphonse François, Marqués de Sade (1740-1814), no pretendía con sus obras ensalzar la figura del mal ni corromper nuestro pensamiento. Usando alegorías e imágenes, llevados hasta el mismo límite de la provocación, su mensaje no es otro que el de hacernos ver que no hay peores vilezas que la hipocresía y la intransigencia.

“MADAME DE SADE” basada en una historia real, nos habla del mundo de seis mujeres que desde distintas visiones rememoran a Sade, en donde la epopeya nos muestra la lírica de un texto que nos muestra un universo dramático; tres personajes reales que forman parte de la vida del Marqués: Renée, la fidelidad; Montreuil, el orden social; Anne, el candor y la falta de principios; y tres imaginarios: Simiane, la moral; Saint – Fond, la perversión; Charlotte, el pueblo. Sade nunca aparece en la obra, pero está continuamente presente en el mundo de esas seis mujeres. Conocemos al marqués a través de la veneración de Renée, que al final de la obra, después de 12 años de lucha por liberar   al marqués de su encierro, decidió ingresar en un convento el mismo día que el Marqués llegó hasta su jardín. “Prefiero recordarle como era, un Dios brillante y carnal, a salvo del deterioro del tiempo.”

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Autor: Yukio Mishima
Versión: Francisco Melgares
Actrices: Elena García-Moreno. Sonsoles Novo. Eva Dumperth. Begoña Manrique. Ángela Pérez Durán. Begoña Sánchez Somolinos