CIA BLA BLA BLA CON “RETABLO IBERICO”.
Sinopsis:
Retablo Ibérico es… un tríptico pintado con témperas que suena a copla. Tiene colores vivos, farolillos y voces de mujer. Entrar en el Retablo es entrar en una casa sin fachadas, esconderse en un rincón de la salita, escuchar de qué hablan los mayores. Retablo Ibérico es una noche con luces de verbena, la primera noche de verano donde todo es posible.
Las piezas de Retablo Ibérico
No tiene nada que ver.
Fiesta de ex alumnas en el Sagrado Corazón de María. En el patio, la música salta de Rocío Dúrcal a Marisol. La hermana Reyes baila. En una de las clases de primaria, Miranda tararea a Dolores Abril. Roberta espera.
La noche amarga.
Vicenta no ha llegado aún a casa. Novena y Demetria, arrodilladas, friegan el suelo confiando en que el amargor de la cebolla fresca borre las manchas del suelo de terrazo. Junto a ellas, enrollada, una alfombra persa.
Un chorrito de limón.
Maribel no sabe que esta actuación en un hotel de Benidorm puede cambiar su vida y la de toda su familia. En una sola noche, entre zumos de naranjas y chorritos de esencia de limón, tendrá que decidir entre el sacrificio y la felicidad.
El equipo:
Dirección y dramaturgia: Antonio Rincón-Cano
Reparto: Raquel Crespillo, Ana Pascual, Sara Gómez, Sara Mata.
Ayudante de dirección: Clara Morales
Asistente de producción: Ruth Rubio
Imagen: Pedro Aires
Fotografía: Ruth Rubio, Nacho Casas, Rosa Neto.