ESTRÉNATE · MONSTRUO

5 abril 2013- 20:00 - 6 abril 2013- 22:00

€3

Ciclo Estrénate Cía. EKKYLEMATEATRO. “Monstruo” de Ricardo Mena.

Sinopsis

¿Qué es un monstruo? Ser contrario a la naturaleza que difiere notablemente de su especie… Persona muy cruel o malvada… Animal de fealdad desmesurada que causa extrañeza y rechazo… Una persona que posee cualidades extraordinarias… Monstruo es el retrato de cualquiera de nosotros: empujados al vacío con nuestros sueños y ambiciones como único paracaídas; y con la cruel realidad hecha un yunque atado a nuestros pies, tirando de nosotros hacia el abismo. Monstruo es la cuenta regresiva de un colapso. Una compañía de teatro que pierde a uno de sus bailarines antes del estreno. Un matrimonio roto que lucha por la custodia de sus hijos. Un hombre aferrado a un proyecto que se derrumba. Una ciudad que se agita, cansada, como el perro que no soporta sus pulgas. Una mujer con cara de niña que se abre paso entre gigantes. Y, envolviendo a todos estos personajes, los medios de comunicación, que muchas veces se convierten en la comunicación de los miedos. En un espacio en el que las paredes no solo oyen, sino que hablan, Monstruo nos transporta a través del teatro y la danza a la intimidad de unos personajes enfrentados con sus demonios: la soledad, la crisis social y económica, el fracaso sentimental, la muerte. Envueltas en una mezcla de partituras corporales, versos y lenguaje cotidiano, ante nuestros ojos se precipitan las acciones como si de un zapping se tratara. Más allá del hecho de mostrar, Monstruo cuestiona, provoca, emociona y, sobre todo, sorprende. Al fin y al cabo, un monstruo también es quien se atreve a ser diferente, a desmarcarse, a abandonar la manada. Un monstruo es quien un día, cansado de fingir, revienta y se quita la máscara.

Reparto

Pupila / Mery Delgado