ESCUCHA A NEBRIJA

Hora: 18 h.
Lugar: Auditorio · CICUS

ADQUIRIR INVITACIÓN

Con ocasión del Día del Libro y en el programa de actividades que la Universidad de Sevilla organiza para festejar el V Centenario de Elio Antonio de Nebrija, la profesora de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y miembro del proyecto Historia15 Cristina Moya organiza la actividad Escucha a Nebrija. La actividad consistirá en la lectura continua de la Gramática sobre la lengua castellana (1492) de Elio Antonio de Nebrija (1444-1522), intercalada con lecturas y traducción de sus poemas latinos.

Si quieres leer a Nebrija, escuchar cómo sonaba el castellano del siglo XV o cómo sonaba el latín de la poesía, eres bienvenido a esta actividad. Participarán alumnos del Grado en Filología Hispánica y el Grado en Filología Clásica de la Universidad de Sevilla, así como los profesores Dr. José Solís (Departamento de Filología Clásica) y la Dra. Cristina Moya (Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana) de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla).

19 abril 2022

CICUS – Auditorio