Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO 2019 EN CICUS

junio 18 · 19:00

Fecha: martes 18 junio 2019
Hora: a partir de las 19 h.
Lugar: Auditorio y Patio del CICUS (c/Madre de Dios, 1/3)

Proyección Lucha de Gigantes. Entrada: 5€ (a beneficio de la ONG Acción contra el Hambre). A la venta en www.entradium.com/  y en Conserjería del CICUS (desde una hora antes del inicio de la proyección) 
Concierto SoundRoutes Band y proyección Hamada: Entrada libre hasta completar aforo  

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Refugiado, el próximo martes 18 de junio el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acogerá la proyección de los documentales Lucha de gigantes (Hernán Zin, España, 2018) y Hamada (Eloy Domínguez Serén, Suecia|Noruega|Alemania, 2018), así como un mini-concierto de SoundRoutes Band. A su vez, en el marco de este evento, las ONGs APDHA y Plataforma Somos Migrantes presentarán el webdoc Solidarity Routes.

PROGRAMA

· 19 h. Auditorio. Proyección documental Lucha de gigantes

· 21 h. Patio. Concierto SoundRoutes Band + Presentación webdoc Solidarity Routes

· 22:30 h. Patio. Proyección documental Hamada


ACTIVIDADES

Auditorio · 19 h.

Proyección Lucha de Gigantes. Entrada: 5€ (a beneficio de la ONG Acción contra el Hambre). A la venta en www.entradium.com/  y en Conserjería del CICUS (desde una hora antes del inicio de la proyección) 

Lucha de gigantesProyección Documental
LUCHA DE GIGANTES
(Hernán Zin, España, 2018, 81 min, V.O.S.E.)

LUCHA DE GIGANTES pretende poner voz y rostro a los GIGANTES que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el HAMBRE y sus consecuencias. Nuestros Gigantes, que son beneficiarios de los proyectos de Acción contra el Hambre en el mundo, se han servido de teléfonos móviles para contarnos, sin intermediarios ni filtros, su lucha. Junto a ellos, la reconocida periodista Àngels Barceló, el escritor y periodista Martín Caparrós y el catedrático José Esquinas nos proponen un viaje al corazón de nuestra incoherencia y frustración con el ánimo de sumarnos a la Lucha contra el HAMBRE, en un grito común de rabia y esperanza.

En colaboración con
Acción Contra El Hambre

 

 

 


Patio · 21 h.

Entrada libre hasta completar aforo  

Miniconcierto
SOUNDROUTES BAND

Con motivo del Concierto que la SoudRoutes Band ofrecerá, en la Fundación Tres Culturas, el día 19 de junio, la banda se reunirá con nosotros en el Cicus, para acompañarnos durante las actividades propuestas para el día del refugiado, y nos dará una pequeña muestra de lo que se podrá escuchar al día siguiente en su concierto.

Antes de dar paso a la música, las ONGs APDHA y Plataforma Somos Migrantes  presentarán el webdoc Solidarity Routes.

SoundRoutes es un proyecto musical original dirigido por el compositor y músico de jazz Guglielmo Pagnozzi. En torno a él, y bajo el auspicio del programa Europa Creativa de la CE, se agrupa un mosaico de reconocidos músicos migrantes y artistas europeos, acompañados por Roy Paci y Michel Godard. Así, SoundRoutes supone un encuentro feliz a través del lenguaje universal de la música, una experiencia de integración para sus protagonistas y sus públicos.

La Banda, nacida dentro del propio proyecto SoundRoutes, Notes to get closer… que podríamos traducir como “Rutas del Sonido. Música para acercarnos”, tiene numerosos puntos de partida: ciudades tan alejadas como Berlín, Bolonia, Bruselas, Gante, Roma y Sevilla. Una senda que atraviesa en colectivo la vieja Europa diseminando el espíritu cosmopolita del proyecto y conectando a nuevos músicos en su recorrido. Durante su travesía, Sound Routes Band va atesorando composiciones originales, nuevas músicas que le sirven de emblema ambulante.

SoundRoutes son:

Guglielmo Pagnozzi, “Jazzdog” es un virtuoso del clarinete y el saxo, además de compositor y arreglista. Activo desde los primeros años ’90 en la escena jazz italiana e internacional, ha colaborado con artistas como Lester Bowie, Famoudu Don Moye, Steve Lacy, Ernst Reijseger, Bob Moses, Billy Konate, Enrico Rava y Paolo Fresu, entre muchos otros.

Shalan Alhamwy es un violinista y compositor sirio residente en la actualidad en Bélgica. Diplomado en el High Music Institute de Damasco, sus composiciones son interpretadas por todo el mundo por agrupaciones como la WDR Radio Orchestra, SEPO, EPO, National Syrian Arabic Orchestra, Violet, etc.

 Papis “Peace” Diouf es un guitarrista y bajista senegalés residente en Italia. Integrante del grupo Dental Africa, ha colaborado, entre otros, con vocalistas de la talla de Fallou Dieng y Alioune Mbaye Nder.

AlaaZaitounah es un laudista sirio residente en Alemania. Fundador, junto a AbdallahRahal, del grupo Musiqana, dirige el coro intercultural Hope Choir y la orquesta de Dani Alor.

Tarek al Fakam es posiblemente el más reconocido batería sirio. En el presente residente en Alemania, ha acompañado en su trayectoria a muchos de los grandes vocalistas de Oriente Medio. Forma parte a su vez de la Syrian Big Band.

En colaboración con Marmaduke, APDHA y Plataforma Somos Migrantes 
Marmaduke, APDHA y Plataforma Somos Migrantes 

 

 

 


Patio · 22:30 h.

Entrada libre hasta completar aforo  

HamadaDocumental
HAMADA
(Eloy Domínguez Serén, Suecia|Noruega|Alemania, 2018, 88 min, V.O.S.E.)

Con vitalidad y humor Hamada traza un retrato insólito de un grupo de jóvenes amigos que viven en un campamento de refugiados en medio del pedregoso desierto del Sáhara. Juntos usan el poder de la creatividad y la diversión para denunciar la realidad que les rodea y expandirse más allá de los límites del campamento.

En colaboración con 
ACNUR

 

 

 

Detalles

Fecha:
junio 18
Hora:
19:00

Lugar

CICUS
C/ Madre de Dios
Sevilla, Sevilla España