CONFERENCIAS IMAGO MUNDI · Alberto Manguel

Hora: 20 h.
Lugar: CICUS On-Line  / Auditorio

· EMISIÓN EN DIRECTO
· ADQUIRIR INVITACIÓN (para ver la video-conferencia en directo desde nuestro auditorio)

Alberto Manguel
Una Nueva Guía para Perplejos

EMISIÓN EN DIRECTO

Alberto Manguel. Escritor, traductor, editor y crítico argentino-canadiense nacido en Buenos Aires que escribe generalmente en inglés, aunque a veces lo hace también en español. Es un erudito cosmopolita y políglota.

Manguel pasó sus primeros años en Israel, donde su padre era embajador de Argentina. De regreso a su país de nacimiento, Manguel conoció a Jorge Luis Borges, a quien leyó libros en su departamento varias veces a la semana entre 1964 y 1968. ​

Ha viajado y vivido trabajado en tareas literarias y para distintas editoriales editoriales en París, Milán, Tahití, Toronto, Lisboa y Poitou-Charentes entre otros lugares.

Manguel ha sido profesor visitante en diversas universidades y ha dado numerosas conferencias en instituciones culturales y centros docentes superiores.

Es académico de número de la Academia Argentina de las Letras y ha sido Director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina.

En septiembre de 2020 Alberto Manguel anunció su donación a la ciudad de Lisboa de los 40.000 libros de su biblioteca.

Es autor de más de cuarenta obras publicadas entre ficción, no ficción y antologías.Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y nombrado doctor honoris causa por varias universidades.

Más info: http://manguel.com/

2 febrero 2022