CONFERENCIAS IMAGO MUNDI · César Antonio Molina/ José María Lassalle

: CICUS · Sala MDD

ADQUIRIR INVITACIÓN

César Antonio Molina/ José María Lassalle
Resistencias librescas o cómo salvar el humanismo en la era digital

César Antonio Molina. Escritor, traductor, profesor universitario, gestor cultural y político español, ministro de Cultura entre 2007 y 2009. Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Se doctoró cum laude con el trabajo de investigación La prensa literaria española, publicado en tres volúmenes. Fue profesor de la Universidad Complutense de Madrid y ha seguido siéndolo en los últimos años, en la facultad de Humanidades y Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha publicado más de una treintena de libros de ensayo, prosa y poesía. Su obra poética aparece recogida en numerosas antologías y está traducida a varios idiomas. Su obra se halla traducida al inglés, francés, italiano, árabe, hebreo y serbio.

José María Lassalle. Consultor, escritor, profesor universitario y expolítico español. Ha desarrollado su trayectoria académica en varias universidades públicas y privadas españolas. Es Director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE y profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). De 2016 hasta junio de 2018 asumió la secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital y anteriormente fue Secretario de Estado de Cultura entre 2011 y 2016. Es autor de numerosos ensayos y publicaciones académicas sobre pensamiento político y filosofía anglosajona. Es consultor privado y analista. Escribe en El País y La Vanguardia. También es colaborador de Las mañanas de RNE y Hoy por Hoy de la Ser.

Más info César Antonio Molina
Más info José María Lasalle