FOTOGRAFÍA QUÍMICA CONTEMPORÁNEA

Lugar: Sala Casajús · CICUS

· ADQUIRIR INVITACIÓN
· VER / DESCARGAR FOLLETO

La recuperación de procesos fotográficos del siglo XIX como el calotipo, el daguerrotipo o el papel salado, en el mundo de la creación contemporánea ha provocado el nacimiento de nuevos lenguajes en el panorama de la fotografía actual.

Estos procesos analógicos juegan un papel fundamental en la reivindicación de lo matérico que, de manera muy interesante, en ocasiones se fusiona con la creación intangible de la imagen digital.

En esta conferencia, Joaquín Paredes hará un recorrido por la obra de autores contemporáneos que, como él, han recurrido a la fotografía analógica para desarrollar su discurso.

Con la colaboración de Barita y Plata. Conservación de Patrimonio Fotográfico.

JOAQUÍN PAREDES PIRIS

Joaquín Paredes es un fotógrafo especializado en procesos históricos. Formado como arquitecto, la fotografía pronto se revela como su verdadera vocación y decide dedicarse plenamente a ella.

En sus primeros años de trabajo, renuncia al uso de la tecnología digital para experimentar con procesos fotográficos del siglo XIX y reivindicar un lugar para ellas dentro de la fotografía contemporánea actual. Esta necesidad creativa le lleva a construir sus propias cámaras de gran formato.

Actualmente compagina sus proyectos personales con la docencia a través de talleres y conferencias entre otros organismos para el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural España), el CDIS (Centro de Documentación de la Imagen de Santander), la Academia de España en Roma, el ICCD (Istituto Centrale Catalogo e Documentazione) (Italia), el Museo San Telmo (San Sebastián), La Babuch (Francia)…

www.joaquinparedes.com

20 febrero 2023