Conferencia Rescatando a Alemania – Pablo Vayón

21 junio 2013- 17:45

CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL y APRECIACIÓN DE LA MÚSICA.
Conferencias en torno a la Temporada 2012-2013 de la OBS
Director del curso: José Mendoza

Paralelamente al taller de Opera Oberta, se ha desarrollado este taller íntimamente ligado a la temporada de conciertos 2012/2013 de la OBS, y en el que tanto alumnos inscritos como libre oyentes han tenido oportunidad de seguir aspectos de interés de cada uno de los programas musicales interpretados por la OBS a lo largo de su temporada, coincidiendo cada una de las sesiones con los días de concierto. Las conferencias han sido dictadas por diferentes expertos que han abordado el contexto histórico-cultural, entorno geográfico y período de composición de las obras programadas, así como un comentario de los rasgos más relevantes de las mismas para su correcta audición y disfrute estético. La última de las conferencias que clausura el taller, coincidiendo con el Día Europeo de la Música y el último de los conciertos de la temporada de la orquesta, será dictada por el crítico musical Pablo Vayón con la conferencia que lleva por título “Rescatando a Alemania” y tendrá su desarrollo en la sede del CICUS en horario de 17´45 a 19´30.

Rescatando a Alemania – Pablo Vayón

En colaboración con la OBS y la AAOBS