CONCIERTOS EN LA ANUNCIACIÓN | CUARTETO FRANCISCO DE GOYA

“De Madrid a Viena”

Obras de M.Canales, W.A. Mozart, L.v.Beethoven, J.C de Arriaga
En colaboración con AIE

La iglesia de la Anunciación viene siendo desde hace años el escenario habitual de celebración de conciertos de la Universidad de Sevilla. Entre los diferentes ciclos que propone se encuentra precisamente el de Clásicos en Ruta, ciclo que se desarrolla en colaboración con el AIE y uno de los más queridos por el público. A través de este ciclo tendremos ocasión de valorar la alta calidad interpretativa de jóvenes músicos españoles con brillantes estudios en los mejores conservatorios y escuelas de música de España.

El Cuarteto de cuerda Francisco de Goya es una formación dedicada a la recuperación, estudio y difusión del repertorio ibérico, siendo fiel a la perspectiva histórica de cada obra con una adaptación de instrumentos y técnicas a cada época, a cada lugar y a cada estilo, logrando así estar lo más cerca posible del sonido que tenían los compositores en la cabeza cuando pensaban en un cuarteto de cuerda. En esta ocasión, la formación presenta un programa musical bajo el título “De Madrid a Viena”, en el que se interpretarán obras de compositores contemporáneos de F. Goya, contrastando la música española de la época con las novedades estilísticas provenientes de Europa.

Formados como instrumentistas modernos en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Musikene y la Escuela Reina Sofía, todos ellos se han especializado más adelante en la interpretación historicista de la música de cámara, como alumnos de diversos centros de Francia, Suiza y Austria y también como colaboradores directos de algunos de los mejores directores y solistas del mundo.

“De Madrid a Viena”

M. Canales (1747-1786)
Cuarteto Op. 3 nº 2, en mi bemol mayor (1782)

Allegro maestoso