Concierto LOS HERMANOS AZNÁREZ · Trío de violines

Programa: Los Elementos de la Vida

En colaboración con AIE

Los Hermanos Aznárez

Javier, Leyre y Pablo nacen en Pamplona. Empiezan sus estudios musicales en el seno de su familia, comenzando a los tres años sus contactos con el violín. Finalizan en España su grado superior de Música  en la especialidad de violín, con 18 y 16 años de edad, obteniendo las máximas calificaciones.

Realizan una formación especializada en los siguientes centros: ESM Reina Sofía,  Yehudi Menuhin School de Londres, Konservatorium Privatuniversität de Viena, Haute École de Musique de Laussane, Scuola di Musica di Fiesole y Codarts-University for the Arts de Rotterdam. En este último Javier y Leyre finalizaron un máster logrando las máximas calificaciones en sus respectivas tesis.

Han recibido enseñanzas de grandes maestros, como P. Vernikov, M. Rizzi, G. Nikolic, L. Ibragimova, A. Czifra, G. Gribacevic, N. Boyarskaya, S. Teslya, S. Makarova, A. Ganz, entre otros. Son galardonados y finalistas en numerosos concursos nacionales e internacionales, como en el Torneo Internacional de Música de Italia, Prix D’Harmonie Competition de Holanda,  Concurso Internacional Encuentro de Interpretación de Jóvenes Concertistas de León, Concurso Nacional Ciudad de Xátiva, Concurso Nacional de interpretación musical Vila de Salou, Concurso Nacional Joaquín Maya, Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, entre otros, y recibido reconocimientos como el Premio Impulso a las Artes Príncipe de Viana y Becas del Gobierno de Navarra, Fundación Albéniz, Fundación la Caixa, Fundación Caja Madrid, Fundación Promete, Beca Nicanor Zabaleta de la Diputación Foral de Guipuzkoa, Fundación France Telecom-España, Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y Ruta Quetzal BBVA (Javier en 2006 y Leyre en 2008).

En 2008 Javier Aznárez publica su CD “Recordando a Sarasate”.

Han ofrecido conciertos en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, China, México, Panamá, Austria, Japón, Polonia y Estados Unidos.

Abundando en la línea de anteriores proyectos, pero incidiendo en aspectos más íntimos y emocionales, los Hermanos Aznárez interpretarán el programa “Los Elementos de la Vida”, con el que se encuentran actualmente de gira. El optimismo vital que despierta la interpretación de estas obras, permite que se trasciendan los elementos puramente técnicos y musicales, para alcanzar un ámbito de intensa experiencia sensorial, un diálogo, un motivo de meditación íntima sobre los verdaderos motores de la vida: Agua/Esperanza, Tierra/Raíces, Aire/Inspiración y Fuego/Pasión.

Los Elementos de la Vida

-I-