CONCIERTO GRUPO COSMOS 21

18 noviembre 2013- 19:30

Entrada libre hasta completar aforo

David Arenas, clarinete · Emilio Sánchez, violín · Raúl Pinillos, cello · Carlos Galán, piano y dirección.

Luisa Muñoz, presentadora y coordinadora

Programa: Visiones de la Tonalidad.
Obras de Mariné, García Abril, Strawinsky, Federico Mompou
En colaboración con el INAEM y Fundación Autor

El Grupo COSMOS 21 nació en 1988 con un doble concierto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de un ciclo de jóvenes compositores patrocinado por el CDMC. Desde aquel entonces se han recorrido toda la geografía española dentro de sus más importantes ciclos, así como prestado especial atención a los conciertos didácticos y pedagógicos. Entre sus últimas actuaciones destacan la gira por Japón e Italia, los conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del ciclo del CDMC, Fundación Juan March, Residencia de Estudiantes.

Con ocasión de sus 15 años grabaron 6 CD para Fundación Autor y Several Records. Ha grabado prácticamente todo su repertorio para RNE. Estreno en el Auditorio Nacional de Madrid del Concerto Grosso para el cosmos, acompañado de la ORCAM (RNE y TVE). Con ocasión de su 20º Aniversario, que incluye la gira Americana de 2008 así como la grabación de un doble CD monográfico para VERSO. Participa en el escenario en el estreno de la ópera A.Babel en el Teatro de la Zarzuela en su temporada regular. Crean la Temporada “Músicas del Cosmos” con ciclo en Madrid, Murcia, Córdoba, Salamanca y Sevilla. Participación en el XXVI Fest Internacional de la Habana y Trieste.

Numerosos compositores españoles le han dedicado y escrito algunas de sus obras.

En esta ocasión el programa didáctico, de concierto con interludios explicativos sobre las obras que se interpretan y contexto estético, tiene un valor pedagógico añadido.

www.grupocosmos21.com

18 noviembre 2013