CONCIERTO · PROYECTO VOLTAIRE · “CREATURA”

18 diciembre 2019- 21:00

4€ – 7€

Inspirada en “Bestiario del Circo” de Pepe Viyuela

Fecha: Miércoles 18 de diciembre, 2019
Hora: 21 h.
Lugar: Auditorio · CICUS (c/Madre de Dios nº1)

Precio: 7€ (público general) / 4€ comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla

VER CARTEL

“CREATURA”

Proyecto Voltaire nos presenta la B.S.O. de su nuevo trabajo Creatura, un concierto donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el “Bestiario del Circo” escrito por Pepe Viyuela. Música y poesía con atmósfera circense. La fantasía de la palabra y la evocación del más difícil todavía. Un concierto original en el que la ensoñadora música de “Proyecto Voltaire” arropa la interpretación de textos poéticos sobre los seres y objetos que habitan el vientre de la carpa, desarrollando el imaginario del circo de una época anterior, para destacar su esencia siempre emocionante.

Creatura es un homenaje al circo clásico desde una visión poética. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

En este trabajo se continúa con el estilo propio que caracteriza a esta formación en su constante búsqueda y experimentación de nuevos lenguajes expresivos, complementando la expresión musical con la visual y la palabra para crear una atmósfera de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos.

Música sugerente, minimalista, un tanto extravagante y aderezada con ideas disparatadas que son complementadas con textos musicalizados y cantados, combinando momentos de magnetismo e introspección para realzar el valor de los textos, con momentos álgidos cargados de la energía propia del lenguaje circense.

SOBRE PROYECTO VOLTAIRE

Actores de la escena musical. Músicos de la escena teatral. Artistas polifacéticos, músicos, actores y creadores, con una considerable trayectoria profesional de casi 20 años sobre las tablas a nivel nacional e internacional. Proyecto Voltaire es una de las propuestas artísticas de Lapso Producciones, que tras su primer trabajo “Música de Mobiliario”, aborda esta creación sumergiéndose en el mundo de la poesía y el circo, adaptando el poemario de Pepe Viyuela para convertirlo en un concierto evocador.

PROYECTO VOLTAIRE · “Creatura”

Rafael Rivera: Percusiones de Mueble Bar, Silbatos y Pompas.
Antonio Campos: Trompeta Anfibia, Serrucho Tenor, Ukelele Nocturno, Coros y Dirección musical.
Rafael Campos: Fuelle Cromático, Voz, Risas, Quebrantos y Falsetes.
Daniel Abad: Contrabajo.

18 diciembre 2019