- Este evento ha pasado.
Mesa de debate. «Claves para el buen gobierno: profesionalización de la dirección del sector público»

Fecha: jueves, 18 de junio de 2026
Hora: 19 h
Lugar: Auditorio · CICUS (c/ Madre de Dios, 1)
* Las entradas / invitaciones se pueden adquirir en www.cicus.us.es/entradas o en la taquilla del CICUS desde el lunes de la semana anterior a la celebración de la actividad.
La Fundación Hay Derecho, entidad dedicada al análisis del funcionamiento institucional y la lucha contra la corrupción, presentará los datos, hallazgos y conclusiones del informe «El Dedómetro – edición Andalucía. Estudio sobre el mérito y la capacidad de los directivos del sector público institucional en Andalucía», que abarca 6 legislaturas.
La sesión contará también con la visión académica e institucional sobre el buen gobierno del sector público, la integridad pública, la calidad democrática y la aplicación efectiva de los principios de mérito y capacidad en los procesos de nombramiento.
PROGRAMA
Buen gobierno e integridad en entidades públicas.
– Dña. Lourdes Ruiz-Cabello. Subdirectora de Investigación, Inspección y Procedimiento Sancionador de la Oficina Andaluza Antifraude (OAAF).
Presentación de “El Dedómetro – Edición Andalucía 2026.
– Dña. Elisa de la Nuez. Secretaria General de la Fundación Hay Derecho y Abogada del Estado en excedencia.
– D. Germán Arenas. Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración, investigador de la Fundación Hay Derecho.
– D. Rafael Rivera. Ingeniero de telecomunicaciones y científico de datos.
Conclusión
– D. Manuel Medina Guerrero. Catedrático de Derecho Constitucional (Universidad de Sevilla) y exdirector del Consejo Andaluz de Transparencia y Protección de Datos.
Presentación y moderación:
– D. Víctor Vázquez Alonso. Profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla (miembro del Consejo Asesor de la Fundación).
– Dña. Safira Cantos. Directora general de la Fundación Hay Derecho.
