Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CLÁSICOS EN RUTA · DÚO DE VIOLÍN Y PIANO

mayo 28 · 20:00

Entrada libre mediante invitación. Invitaciones desde una hora antes del concierto en la conserjería del CICUS

Javier Comesaña, violín | Ricardo Ali Álvarez, piano
Obras de Albéniz, García Abril, Sarasate y Schumann

Fecha: Martes 28 de mayo 2019
Hora
: 20 h.
Lugar: Auditorio · CICUS

Entrada libre mediante invitación. Invitaciones desde 1 hora antes del concierto en conserjería del CICUS

 

La Universidad de Sevilla viene desarrollando desde hace años en colaboración con AIE (Asociación de intérpretes y Ejecutantes) uno de los programas de música más atractivos en la ciudad, el de “Clásicos en Ruta”, con el que se consigue dar a conocer a las más jóvenes promesas del panorama nacional, todas ellas provenientes de conservatorios o escuelas de música de gran prestigio como la ESM Reina Sofía. En esta ocasión será el dúo de violín y piano formado por Javier Comesaña y Ricardo Alí quien nos presente un programa en el que la música española, con obras de Sarasate y Albéniz, se verá complementada con obras de Schumann y Schubert.

 

PROGRAMA

-I-

Isaac Albéniz (1860-1909)

De la “Suite Española” núm.1 op.47. III. Sevilla

Robert Schumann (1810-1856)

Sonata para violín y piano núm.2 en re menor op.121

-II-

Franz Schubert (1797-1828)

Sonata para violín y piano en la mayor D.574

Pablo de Sarasate (1844-1908)

Serenata Andaluza op.28

 

Javier Comesaña · violín

Desde 2017 es alumno del maestro Marcos Rizzi en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Primer premio en los concursos “Violines por la Paz” (2009) y “Marcos Pedro Moreno Jiménez” (2010), donde también recibe el premio especial al mejor intérprete de Sarasate. Ha participado en numerosos encuentros musicales, destacando colaboraciones con el Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina e intervenciones como solista con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección del maestro Gutiérrez Juan, y los recitales en festivales de prestigio nacional e internacional como “Los Nocturnos de Cibeles”, “Ticino Música”, “Noches del Real Sitio de La Granja” o el Festival organizado en Moscú por la Fundación Spivakov en 2010, en el que llegó a representar a España. Ha colaborado en varias ocasiones con la Fundación Avanza quien lo invita a participar en la grabación discográfica del CD de los ganadores del “III Concurso de piano de Sevilla Julio García Casas”.

Ricardo Alí · piano

Consolidado como uno de los pianistas mexicanos más destacados de su generación, es ganador de varios concursos nacionales e internacionales, entre los que figuran el Primer Premio del VI Concurso de Piano Angélica Morales y del V Concurso de Piano Edvard Grieg, detsacando también el Segundo Premio en el Concurso Jacinto Cuevas y el Premio Ponce en el Concurso Internacional Manuel M. Ponce.  Ha completado sus estudios en la Hochschule für Musik Theater und Medien de Hannover (Alemania) y en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano (Suiza) con menciones de honor. Ha sido solista con la Orchestra della Svizzera Italiana y con la Sinfónica Nacional de México, entre otras. Actualmente trabaja como Profesor Pianista Acompañante del Departamento de Violín del profesor Marco Rizzi en la ESM Reina Sofía y desempeña una intensa actividad concertística como solista y músico de cámara.

 

En colaboración con el AIE

.

 

 

Detalles

Fecha:
mayo 28
Hora:
20:00
Precio:
Entrada libre mediante invitación. Invitaciones desde una hora antes del concierto en la conserjería del CICUS

Lugar

CICUS – Auditorio
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España