CICLO NOSOTROS, EUROPA · UNE SAISON EN FRANCE

Auditorio Cicus

Lunes 13 de mayo

Ciclo Nosotros, Europa

Presentación del ciclo a cargo de Marie-Christine Rivière (directora delegada del Institut Français de España), José Luis Cienfuegos (director del festival de Cine Europeo de Sevilla ) y los profesores Sergio Cobo, Alberto Hermida y Samuel Neftalí Fernández Pichel.

· 20 h. UNE SAISON EN FRANCE (A season in France)
(Mahamat-Saleh Haroun, Chad/Francia, 2018, 98 min, V.O.S.E.)

Abbas, profesor de francés, ha huido de la guerra en la República Centroafricana para empezar una nueva vida en Francia. Mientras espera a que le concedan el estatuto de refugiado, la vida cotidiana de Abbas y de su familia cobra forma: sus hijos van al colegio y él trabaja en un mercado. Allí conoce a Carole, que se siente conmovida por el valor de este hombre al que aún persiguen los fantasmas de su pasado. Pero si su petición de asilo es rechazada, ¿qué será de Abbas y de sus hijos? ¿Y qué será de Carole, que perderá el hogar que cree haber reconstruido con ellos?

Actividad organizada en colaboración con

13 mayo 2019
Entrada libre hasta completar aforo