Cargando Eventos

« Todos los Eventos

ENCUENTRO CON BERNHARD SCHLINK

23 febrero- 19:00

Fecha: viernes 23 de febrero de 2024
Hora:  19 h.
Lugar: Auditorio · CICUS (c/ Madre de Dios, 1)
Intervienen: Bernhard Schlink (escritor y magistrado) y Yolanda Morató (poeta, traductora y profesora titular de la US)

* Este encuentro contará con traducción simultánea Alemán-Español

ADQUIRIR INVITACIONES*

* Las invitaciones para seguir el acto se han agotado, siendo el número de dispositivos para poder seguir la traducción simultánea limitado. Si instantes antes de dar comienzo el acto, alguna de las personas con invitación no hiciese uso de la misma o si renunciase al dispositivo de traducción, podrán acceder aquellas personas que acudan al acto sin invitación

En colaboración con CICUS, el Centro Andaluz de las Letras organiza un encuentro con el autor Bernhard Schlink, quien nos hablará de su más reciente publicación. El autor de El lector vuelve con una nueva novela, “La nieta” (die Enkelin), en Editorial Anagrama, en la que se desvelan reflexiones sobre las relaciones humanas y las grietas de la historia de Alemania.

SINOPSIS

En los años sesenta del pasado siglo, Birgit huyó por amor y ansias de libertad de Berlín Este para reunirse en el Oeste con Kaspar. Ahora, tras el fallecimiento de Birgit, Kaspar descubre que su esposa pagó un precio por esa decisión. Dejó atrás a su bebé, una niña, cuya existencia le ocultó toda la vida. Kaspar, que tiene una librería en Berlín, decide partir hacia la antigua Alemania del Este en busca de esa niña que ya es una mujer…

Bernhard Schlink retoma aquí la vasta ambición de su obra más celebrada, El lector. De nuevo nos presenta un retrato político de Alemania complejo, alejado de cualquier maniqueísmo. El resultado es un libro profundo y deslumbrante, que habla de la historia en mayúsculas y de cómo afecta a los individuos, de las heridas todavía abiertas de la reunificación y de los retos del presente. Pero es además una novela bellísima sobre el amor, la pérdida, el entendimiento y la redención.

 

BERNHARD SCHLINK (Bielefeld, 1944)
Ejerce de juez y vive entre Bonn y Berlín. Es autor de cuatro galardonadas novelas policíacas que tuvieron un gran éxito de público, tres de las cuales han aparecido en Anagrama: La justicia de Selb (en colaboración con Walter Popp), El engaño de Selb y El fin de Selb. Anagrama también ha publicado El lector, que fue acogida como un gran acontecimiento literario en 1995, traducida a 39 idiomas y llevada al cine, convirtiéndose en un extraordinario bestseller internacional, un clásico moderno. Fue galardonada con diversos premios, como el Hans Fallada, el Welt o el Ehrengabe de la Sociedad Heinrich Heine, así como el Grinzane Cavour en Italia y el Laure Bataillon en Francia. Los títulos posteriores de Schlink, Amores en fuga, El regreso, El fin de semana, Mentiras de verano, Mujer bajando una escalera y Olga, han confirmado su extraordinario talento.

YOLANDA MORATÓ (Huelva, 1976)
Filóloga, traductora, poeta y bibliófila española, profesora titular en el Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa) de la Universidad de Sevilla, donde trabaja desde 2017.1​ Ha traducido más de una veintena de obras relacionadas con la vanguardia, el modernismo británico y el pensamiento europeo.

 


Actividad realizada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, Anagrama Ediciones y Librería Palas

.

 

Detalles

Fecha:
23 febrero
Hora:
19:00

Local

CICUS – Auditorio
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España