ANUNCIACIÓN · QUINTETO DE VIENTO ENARA

10 marzo 2017- 20:00

Entrada libre hasta completar aforo.

anunciacion

Se continúa en la Iglesia de la Anunciación con la programación de conciertos de música clásica, con el segundo de los conciertos de Clásicos en Ruta en este mes de marzo, un programa que desarrolla la Universidad de Sevilla en colaboración con la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y que permite conocer a jóvenes talentos con dilatada trayectoria académica y con prometedoras carreras artísticas.

QUINTETO ENARA – Flauta, clarinete, oboe, fagot y trompa
Clásicos en Ruta
Laura Dudley Lorente, flauta · Valle González Martín, oboe · David Mora Mora, clarinete · Roberto Sánchez Aparicio, trompa · Borja Ocaña Ferrer, fagot

Ganador del tercer premio en el prestigioso Concours International de Quintete à vent Henri Tomasi de Marsella en 2015, este quinteto de viento se ha consolidado como una formación joven y de calidad en el panorama musical europeo.

Fundado en 2008, ha conseguido numerosos premios, entre los que cabe destacar un segundo premio en el II Concurso Nacional de Música de Cámara de Montserrat (Valencia) en 2014, tercer premio en el XVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote (Badajoz), segundo premio en el XI Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (Santander), primer premio en el VII Concurso de Cámara Luis Blanes (Valencia) en 2012, y mejor agrupación camerística del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid consecutivamente desde 2009 hasta 2011. Actualmente combinan su agencia camerística con su actividad como quinteto solista de la Orquesta Filarmónica de España y una intensa labor pedagógica con la compañía música-teatral Pyel, habiendo estrenado en 2016 una novedosa versión del cuento El Principito, en la que el Quinteto une narración, música e imagen.

En 2012 son becados por la Fundación Albéniz y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para realizar estudios en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, perteneciente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Anteriormente, en 2010, fueron becados por la Academia Europea de Música y Arte de Montepulciano, recibiendo clases de especialización camerística en Italia.

Han recibido clases y directrices de maestros como Hansjörg Schellenberger, Klaus Thunemann, Jacques Zoon, Eduard Brunner, Timothy Jones, Matthias Racz, Kennedy Moretti, Álvaro Octavio, Manuel Angulo, Esteban Algora, Ramón Ortega, Pirmin Grehl, Michael Hasel, Jesús Amigo, Dolors Chiralt, Andrés Zarzo, Enrique Abargues o Michael Niesemann.

Destacan sus actuaciones en el Ciclo “El Primer Auditorio” de la Fundación Più Mosso en el Auditorio Nacional estrenando Don Op. 34 de Sebastián Mariné, 62º Festival Internacional de Santander, el IV Festival Fundación Monteleón de Música de Cámara, el XXVI Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, el Día de la Música en distintas ediciones en RNE Radio Clásica y en el Auditorio Nacional de Música, el IV Verano Cultural Langa de Duero, el I Festival Joven de Música Clásica de Madrid, el Festival de Las Noches del Olivar, el IV y V Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli, el Beethovenfest Bonn (Alemania), y la 4ª Semana Internacional de Conservatorios Europeos en representación de España en Italia y Alemania.

– Franz Danzi – Quinteto Op. 56 nº2

I. Allegretto

II. Andante

III. Menuett

IV. Allegro

– Paul Taffanel – Quinteto en sol menor

I. Allegro con moto

II. Andante

III. Vivace

– Salvador Brotons – Essentia Vitae, Op. 80 para Quinteto de Viento

I. Tierra

II. Aire

III. Agua

IV. Fuego

V. Vida

En colaboración con

10 marzo 2017
Entrada libre hasta completar aforo.

Iglesia de la Anunciación
c/ Laraña s/n