ANUNCIACIÓN · GUITARRA CLÁSICA · DAMIANO PISANELLO

9 octubre 2017- 20:30

Lunes 9 octubre · 20:30h – Recital de guitarra clásica

Damiano Pisanello – Ganador del VII Festival de la Guitarra de Sevilla

Iglesia de la Anunciación (c/Laraña, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

Como aperitivo a una nueva edición del Festival de Guitarra de Sevilla, la iglesia de la Anunciación acogerá al ganador de su última edición, el guitarrista de origen suizo Damiano Pisanello, quien interpretará un programa eminentemente clásico, con obras de compositores tales como J.S. Bach, John Dowland, Antonio José o Nuccio d’Angelo.

Damiano Pisanello, nacido en 1990, inició estudios de guitarra en 1998 con Miguel Charosky en Ginebra (Suiza). Desde 2010 cursa estudios en Basilea en la Hochschule für Musik, con el profesor Pablo Márquez. Ha cursado clases magistrales con guitarristas de la talla de Paolo Pegoraro, Fred Frith, Alvaro Pierri, Oscar Ghiglia, Marco Socias y Paul Galbraith, entre otros. Su brillante trayectoria académica se ve actualmente ampliada con sus estudios de master y su especialización en guitarra romántica en la Schola Cantorum de Basilea con el profesor Peter Croton.

Numerosos han sido los primeros premios obtenidos en diferentes concursos en Suiza, a los que hay que añadir otros como el primer premio ya mencionado en el festival de Sevilla y un tercer premio internacional del festival de Ligita en Liechtenstein.

Obras de J.S. Bach, John Dowland, Antonio José, Nuccio d’Angelo

En colaboración con el