ANUNCIACIÓN · AËRIS TRÍO · CLÁSICOS EN RUTA

10 diciembre 2015- 20:00

Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto Clásicos en Ruta

AËRIS TRÍO · oboe, clarinete y fagot

Juan Carlos Rivas (oboe) · Yolanda Fernández (clarinete) · Carlos tarancón (fagot)

Con el concierto del 10 de diciembre se inaugura una nueva temporada de Clásicos en Ruta, proyecto desarrollado en colaboración con AIE y cuyo objetivo principal es dar a conocer y contribuir a la promoción y proyección de jóvenes talentos musicales, así como colaborar junto con otras instituciones en la difusión de la música clásica e interpretación de los clásicos.

En este caso será el trío de viento Aëris, formación nacida en 2012 y cuyos integrantes tienen en común ser todos ellos miembros de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), interpretará un interesante programa que lleva por título “De la Corte a las Américas”, con obras de Francisco Guerrero, W.A. Mozart, Cristóbal de Morales, Heitor Villa-Lobos e Isaac Albéniz. Los intérpretes Juan Carlos Rivas (oboe), Yolanda Fernández (clarinete), Carlos Taracón (fagot) han obtenido diversos premios tanto individualmente como en formación camerística; por mencionar sólo  algunos: el Concurso Internacional de Música de Cámara Ciudad de Manresa, Concurso Internacional de Música de Cámara de San Sebastián, Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Transmiera, o los concursos en Suiza Kiefer-Hablitzel Studienpreise y Orpheus Competition. Además han sido becados por importantes fundaciones internacionales como Lyra Stiftung o Rahn Kulturfounds de Zurich, y nacionales como la Fundación BBVA.

Han formado parte de grandes orquestas profesionales nacionales e internacionales entre las que se destaca: Sinfonieorchester Basel, Komische Oper Berlin, Sinfonieorchester Bern, Kammerorchester Basel, Tonhalle Orchester Zürich, Gstaad Festival Orchestra, Spira Mirabilis, Orquesta de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Orquesta Ciudad de Granada.

En la actualidad combinan su actividad profesional con estudios de Master en la Hochschule für Musik Basel con los profesores François Benda y Sergio Azzolini y Universität Mozarteum Salzburg con Stefan Schilli.

En colaboración con

10 diciembre 2015
Entrada libre hasta completar aforo.

Iglesia de la Anunciación
c/ Laraña s/n