ANDALUCIA BIG BAND

ANDALUCIA BIG BAND
Jazz Sessions #5

Director BOB SANDS
Bob Sands. Nacido en Manhattan en 1966. Estudia Piano desde los 5 años. A los 9 años, empieza a estudiar el saxofón. Obtiene el Bachelor of Music Degree (Saxofón clasico) de Eastman School of Music (University of Rochester) en 1988. Obtiene el Master of Music Degree (Musica de Jazz y Comercial) de Manhattan School of Music en 1991 con honores. en 1987 y 1988, recibe el Premio Honorable Mention de la revista DownBeat. Profesores principales: Ramon Ricker, Bob Mintzer, Bill Dobbins, Ray Wright, Al Regni y George Coleman. En 1992 se traslada a Madrid, donde vive actualmente.
Ha participado en giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller Orchestra. A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de tocar junto a: Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Gary Smulyan, Clark Terry, Mark Murphy, Dee Dee Bridgewater, Ron McClure, George Mraz, Kurt Weiss and J.J. Johnson, entre otros. Desde que se trasladó a España a actuado con Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Albert Bover, Iñaki Salvador,Horacio Icasto, Javier Colina, Mario Rossy, Jorge Rossy, Bernardo Sasseti, Guillermo McGuill, Chris Kase, Mikel Andueza y Yayo Morales entre otros. En 1998, graba su primer disco como lider en España para el sello Fresh Sound New Talent, en el que también participanAlbert Bover, Carlos Barretto, Philipe Soiratt, Perico Sambeat y Kurt Weiss. Actualmente, trabaja como lider de varios projectos, Musico “freelance” y profesor de armonía de jazz y director de Big Band en Musikene en San Sebastian. Sus projectos de momento incluyen su trio, cuarteto y The Bob Sands Big Band, que dirige cuando sus obligaciones como músico de grabaciones y solista lo permiten.

Auditorio Cicus, 20.30h
Precios: 8 € entrada normal / 4 € estudiantes, comunidad universitaria y socios de Assejazz y talleres de jazz de la US.
Taquilla desde 2 horas antes en CICUS

19 diciembre 2013