Cargando Eventos

« Todos los Eventos

AHORA DANZA 2025 · Compagnia Bellanda, Cía. Arnau Pérez y Javier Domínguez / Buruzbera

5 junio- 20:00

CICLO AHORA DANZA 2025

Fecha: Jueves 5 de junio, 2024
Hora: 20 h.
Lugar: CICUS · Patio (C/Madre de Dios, 1)

ADQUIRIR ENTRADAS: 5€

COMPAÑÍAS Y ESPECTÁCULOS (en orden de actuación)

Compagnia Bellanda (Italia)
SIMPOSIO

Desde el relato de Platón hasta nuestros días, existe una tensión constante en busca del cuerpo total, único y completo. Desde los «hermafroditas» narrados en el Discurso de Aristófanes, figuras sobrenaturales en fuerza y forma, hasta el cuerpo dividido que tenemos actualmente. El intento de reunificación, la tensión hacia la plenitud, la relación que nunca se satisface del todo porque ya es imposible volver a ser un «cuerpo único». Un deseo perenne de reunión que mueve y anima los cuerpos. Desde la historia concreta de Platón hasta el análisis de la sociedad actual y de la dinámica de las relaciones que contiene, se observa la dificultad de encontrar, mantener y cultivar una relación de pareja en una sociedad que empuja hacia un individualismo cada vez mayor y que lleva a aceptar menos el «compromiso» de la pareja. De aquí nacen nuestras figuras en movimiento, donde la unión de dos cuerpos crea uno mayor.

Coreografía e interpretación: Lia Claudia Latini, Giovanni Gava Leonarduzzi
Música: «Hvert Stefnir», de Sigur Ros
Premios: Odoru Akita Dance Festival; HDX HongKong Dance Exchange, 10Sentidos, Masdanza Premio del Público 2024.

DURACIÓN: 15′ aprox.

La Compañía. Compañía de danza nacida y criada en Friuli-Venezia Giulia (Italia), de una visión y cultura Hip Hop en la que la técnica y la filosofía tienen sus raíces en el break dance de donde proviene su director artístico, Giovanni Gava Leonarduzzi.  Bellanda proviene de Biele Ande, un dicho en lengua friulana, como símbolo de pertenencia a las tradiciones y culturas de la zona. Bellanda nace de la unión de fuerzas, visiones e intenciones de los dos fundadores, Giovanni y Claudia, y presenta sus creaciones en temporadas teatrales y festivales no sólo en Italia, sino también en Europa y en el extranjero.

Lia Claudia Latini: Bailarina y coreógrafa emergente, formada en danza clásica, moderna y contemporánea con maestros de prestigio como Giulio Cantello, Don Marasigan y Tamas Moricz. Graduada en diseño de moda, apoya el desarrollo de la Compagnia Bellanda. Destacó en la Vetrina della Giovane Danza d’Autore 2020 y obtuvo premios en CICBUNY y el Concurso Internacional de Coreografía de Hannover. En 2023, coreografió para la MIR Dance Company en Alemania.

Giovanni Gava Leonarduzzi: Creador de espectáculos desde 2012, con presencia en festivales y circuitos internacionales. Ha bailado para Enzo Celli, Michela Lucenti y Abbondanza/Bertoni. Su trabajo ha sido reconocido en eventos como Anticorpi XL, Cádiz en Danza, Quinzena de Danca de Almada y Lucky Trimmer. Ha recibido múltiples premios en certámenes como FIDCDMX, Masdanza-Canarias, Hannover, Mesh Jerusalem y CICUBNY.

Web: www.compagniabellanda.com | Instagram: @compagnia_bellanda

Ventana Internacional – Circuito Red Acieloabierto 2025

 


Cía. Arnau Pérez (Barcelona)
VIBRA

Venimos de un futuro donde la danza en pareja vuelve a formar parte de las nuevas generaciones. Hemos desarrollado una máquina que detecta el tiempo interno de ambas personas involucradas mediante la frecuencia de vibraciones, y crea así una atmósfera común conectando ambas individualidades. Aquí venimos para haceros vibrar, este es nuestro baile de pareja.

Coreógrafo: Arnau Pérez
Intérpretes: Nico Martínez y Arnau Pérez
Música: Vibra- Nfasis, Don Miguelo y Dj Alexis, Unchained Melody- Elvis Presley

Con el apoyo de: Dantza Hirian, Ajuntament y Teatre de Lloret, Ajuntament de Blanes y SAT Teatre.

DURACIÓN: aprox. 17´

La Compañía. Coreógrafo e intérprete nacido en Blanes, Girona, en 1996. Graduado en danza contemporánea por el Conservatorio de Danza María de Ávila de Madrid y en el máster de Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea de la ESADCYL. Como coreógrafo ha desarrollado más de 15 obras con su compañía y otras como Company E (Washington D.C.), Jove Compañía Gerard Collins, Laboratorio 180o y Conservatorio Superior de Danza de Madrid (CSDMA). Ha sido asistente artístico para Instituto Stocos, Daniel Rodríguez y CND-Muriel Romero. Ha sido galardonado con el premio a mejor coreografía en el 24 Masdanza de Canarias, y International Solotanz Stuttgart. Además de premio del público, jurado joven y bailarín sobresaliente en el 32 Certamen Corográfico de Madrid. Sus obras han sido representadas en países como Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Chipre, Alemania, Chile, Francia y en todo el territorio español. Ha sido residente en Matadero Madrid, Centro Coreográfico Canal, Conde Duque, Compañía Nacional de Danza, entre otros.

Web: www.arnauperez.com | Instagram: @arnaupz

Circuito Red Acieloabierto 2025

 


Javier Domínguez / Buruzbera (Sevilla)
¿BAILAMOS?

Fin de fiesta con taller de danza para todos los públicos, con el bailarín y actor Javier Domínguez. Diversión, bailes latinos, y a pasarnos bien en esta verbena contemporánea.

El sevillano Javier Domínguez comenzó a bailar a los 16 años, desde entonces investiga el amplio universo de la danza desde el break-dance hasta la danza contemporánea, pasando por la danza orishas o los bailes latinos, entre otros estilos y fusiones. De la danza al teatro físico, se ha formado y ha trabajado en compañías como El Punto Danza Teatro/Fernando Lima, Zaherí Teatro, Sennsa Teatro, o Compañía Atalaya. Es integrante y co-creador de la compañía Buruzbera, y emparte clases de salsa y bachata en ‘Camerino Latino’.

Instagram: @camerinolatino

 

 


En colaboración con Eléctrica Cultura, Red Acieloabierto, e INAEM-Ministerio de Cultura.

 

Detalles

Fecha:
5 junio
Hora:
20:00

Local

Cicus – Patio
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España