AHORA DANZA 2022 · Cía. La Basal y Cía. Daniel Abreu

Lugar: CICUS · Patio

CICLO AHORA DANZA 2022

ADQUIRIR ENTRADAS: 3€

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

Cía. La Basal (Sevilla)
QUIRAL -1,5M-

Quiral -1,5m- es una propuesta coreográfica que busca distintas identidades dentro de un mismo ser. Cómo sería convivir con ellas, cómo sería descubrir que lo que parecía idéntico y afín a ti, puede llegar a convertirse en tu mayor adversario. De esta manera dos cuerpos construyen una sólida unidad, comparten espacio y tiempo y se unen a través de las manos, la “zona roja”, algo a lo que el ojo se ha desacostumbrado en esta nueva normalidad.

Duración: 15 min.
Coreografía e interpretación: Rocío Barriga y Luna Sánchez
Música: Martín Muñoz
Diseño de vestuario: Lucía Roca (Roca Mood)

La Basal es un colectivo de jóvenes creadoras. Nace bajo la premisa de llevar a cabo diferentes proyectos artísticos que utilizan el cuerpo como herramienta principal. De este modo viajamos desde proyectos escénicos a talleres pedagógicos, exposiciones y video creación. www.labasal.com

Cía. Daniel Abreu (Madrid)
ÍNDICO

Este trabajo creado para espacios no convencionales, nace por un lado desde el deseo interno de seguir buscando en lo simbólico, y por otro de la confianza; Natalia Medina me llamó para proponerme contar una historia a unas personas desconocidas, y ese acto de fe, siempre me llena de gratitud y voluntad para emprender viaje. Como siempre parto de una suerte de referencias borrosas y movimientos que no juzgo. Confío y, los pongo por delante, me quito del medio. Los gestos, movimientos aislados en el cuerpo, son pequeñas islas dentro de otras. Movilidad que rota y que descubre una imagen desde casi todos sus ángulos. Aquí una figura sin rostro, se mueve buscando a través del espacio algo que no sabemos qué es. Su cuerpo, que se contornea en caminos invisibles, parece chocar contra otros gestos, ideas, densidades… va construyendo a sí mismo, en un camino que, aunque accidentado, le conforma, como las líneas de su rostro que nunca veremos. Los primeros gestos chocan contra el aire, luego contra el suelo, y hacia el final contra sí mismo, donde al igual que en algunos moluscos crecen bellezas. Inspirado en imágenes de calles de India, un febrero de 2020.

El canario afincado en Madrid Daniel Abreu, licenciado en psicología, es bailarín, coreógrafo y profesor de danza. Con más de 60 creaciones en su repertorio, se ha presentado en diversos teatros y festivales en cuatro continentes. En sus inicios trabajó con compañías de danza y teatro del panorama nacional, hasta que en el 2004 comienza su propia compañía. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza en el año 2014 y otros reconocimientos como bailarín y coreógrafo en los Premios Max del 2018. www.danielabreu.com

Duración: 15 min.
Coreógrafo e intérprete: Daniel Abreu
Música: Untlited, E-cor Ensemble/Pierpaolo Capovilla; Witness, Lyra Pramuk; Collage musical: Daniel Abreu

Con el apoyo de: Centro Cultural Eduardo Úrculo y Centro Coreográfico Canal.

En colaboración con Eléctrica Cultura, Red Acieloabierto, e INAEM-Ministerio de Cultura.

12 mayo 2022

Cicus – Patio