Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

AHORA! DANZA 2019 · CÍA. SILENCIO DANZA. NIEVES ROSALES Y RAÚL DURÁN + DAVID EUSSE Y PAULA SIMÓN

mayo 29 · 21:00

Entrada libre hasta completar aforo

Programa de 2 piezas:

Fecha: Miércoles 29 de mayo, 21 h
Lugar: Patio del CICUS
Entrada libre hasta completar aforo

 

CÍA. SILENCIO DANZA. NIEVES ROSALES Y RAÚL DURÁN (Málaga)

 “La ceremonia de la despedida”

La compañía malagueña Silencio Danza, con el Premio Lorca del Teatro Andaluz 2016 Nieves Rosales a la frente y junto a Raúl Durán, vuelve a aunar el lenguaje teatral y dancístico con la intención a través de la técnica, la experimentación y la interpretación.

¿Quién podría negarnos emprender el camino?… La ceremonia de la despedida, es una mirada al corazón por la que se escapa la vida contenida en el arte. Una pareja, sentada frente a frente, sin cruzar palabra.

Quizás no hallemos la felicidad al final del camino o quizás, no lleguemos nunca a ningún paraíso perdido pero ¿quién podría negarnos emprender el camino? Tal vez, lo importante no sea llegar sino buscar

el sendero adecuado; darnos cuenta que transitamos por un mundo interior, que el paraíso no está allá afuera sino aquí dentro, debajo de los muros que alzamos sin sentido.

Descubramos juntos un paseo a través de las imágenes para llegar a destinos diferentes.

El grito que el creador lanza para ser eco de la contemporaneidad. Un recorrido por los recovecos del amor, la felicidad, el adiós…

Dirección, Coreografía: Nieves Rosales.
Intérpretes: Nieves Rosales y Raúl Durán

 

NIEVES ROSALES. Premio Lorca del Teatro Andaluz 2016 a la Mejor Intérprete femenina de Danza Contemporánea. Coreógrafa y Directora de escena, Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación son los pilares básicos de su trabajo. Web: https://www.facebook.com/NievesRosalesOficial/

RAÚL DURÁN. Se forma en el Conservatorio Profesional de Sevilla en la especialidad de Danza Contemporánea, en el Centro Andaluz de Danza, y es licenciado en Técnicas de Coreografía e Interpretación por el Conservatorio de Danza de Málaga). Actualmente es intérprete de las compañías Fernando Hurtado y Date Danza. Nominado a mejor bailarín en los Premios Lorca de las artes escénicas andaluzas 2019.

 

DAVID EUSSE Y PAULA SIMÓN

 “Loop”

Esta pieza coreográfica habla de las relaciones en nuestras vidas. Relaciones entre familia, amigos, compañeros, que necesitamos que coexistan entre sí, pero a veces una relación puede absorberte tanto que te acabas perdiendo en ella.

“Loop” es una relación tóxica donde dos personas se disuelven hasta convertirse en una, perdiendo su propia identidad. Te enredas tanto en la vida de una persona que te pareces, comportas e incluso conviertes en ella. Un bucle del que no puedes salir; sin importar cuántas veces presiones el botón de retroceder, siempre llegas al mismo punto, un nudo donde no sabes dónde comienzas tú y dónde termina el otro…

Coreografía e interpretación Andrea Pérez y David Eusse.
Música: Stromae – ‘Alors On Danse’ y ‘Quand C’est?

DAVUD EUSSE. Estudia Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza (CAD), y fue becado en Sevilla Dance Center (2016/17). Tiene estudios y prácticas de hip-hop, fusión y ballet. Participó en 2018 en la gira por las provincias andaluzas del espectáculo “Luces y Sombras”, del CAD.

 

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA AHORA! DANZA 2019

 

 

Detalles

Fecha:
mayo 29
Hora:
21:00
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo

Lugar

Cicus – Patio
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España