AHORA! DANZA 2019 · CÍA. OSA+MUJIKA

Estreno en Andalucía

Fecha: Miércoles 22 de mayo, 21 h
Lugar: Auditorio CICUS
Entradas: 6€ (público general) | 3€ (comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y socios de la PAD, Asociación Andaluza de Danza). Taquilla desde una hora antes en CICUS (c/ Madre de Dios nº1 Sevilla.)

CÍA. OSA+MUJIKA (San Sebastián)

“Suddenly III”

Proyecto de los creadores vascos Jaiotz Osa y Xabier Mujika.

“Me dejé llevar por el impulso. Salté al vacío. Deseé el peligro y arriesgué.”

Suddenly III parte de todos esos pequeños impulsos que nos paralizan por unos segundos. Estas ideas que cruzan nuestra mente en realidad nos hacen ser conscientes de que podemos estar en peligro. Es una forma que el cerebro utiliza para recordar que debemos tener cuidado. ¿Pero que pasará si decidido llevarme por ese impulso? ¿Qué pasará si salto? ¿Qué pasará si disparo? ¿Qué pasará si le beso?.

La obra refleja qué es lo que sucede cuando nos arriesgamos y nos dejamos llevar por esos impulsos. A veces estas locuras hacen que sigamos vivos y queramos saltar al vacío en vez de quedar en un equilibrio absurdo que nos anula. Porque no siempre preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer. Con un lenguaje físico y un tipo de movimiento dinámico y enérgico, Suddenly III es una obra visual, cargada de imágenes, cuyo objetivo principal es que todas estas fotografías bailadas quede en la retina del espectador.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección y producción: Jaiotz Osa y Xabier Mujika
Dramaturgia y coreografía: Jaiotz Osa
Intérpretes: Jaiotz Osa, Xabier Mujika
Iluminación: Josu Murgia / Osa+Mujika
Arreglos de sonido: Iñigo Telletxea
Vestuario/escena: Xabier Mujika
Fotografía: Mariló Miguez
Vídeo: Rach Rodriguez
Web: Iñigo Cerdán

OSA+MUJIKA. Nace del encuentro artístico entre Jaiotz Osa y Xabier Mujika. Es la suma de dos mundos creativos, la danza y la escenografía/vestuario. Jaiotz es bailarín y coreógrafo y Xabier diseñador de vestuario y espacio escénico. Entre los dos crean un equipo cuyo objetives narrar historias visuales; la finalidad es crear todas esas imágenes que rondan en sus cabezas, darles forma y sentido, y llevarlas a cabo tanto a nivel de movimiento como en formato audiovisual. La unión OSA+MUJIKA es fruto de la necesidad de saciar sus inquietudes en la danza y las artes visuales. Web: http://osamujika.com

Con el apoyo de Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco, Donostia Kultura, Dantzagunea e Instituto Etxepare.

VÍDEO PROMOCIONAL

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA AHORA! DANZA 2019