AHORA! DANZA · JUSCHKA presenta PLACEBO IN 3D

16 enero 2014- 20:30

€2 – €5

La coreografía se construye sobre áreas de tensión y no en base a criterios visuales. Empieza con estas preguntas: ¿Qué ocurre con la alta tensión? ¿Con la relajación, la «levitación»? ¿Qué es el estrés? Tomemos la tensión como una sustancia material. ¿Es posible que diferentes formas de existencia estén hechas del mismo material? Como una vibración imposible de percibir (como los infrasonidos, los ultrasonidos o los rayos ultravioletas). Las frecuencias dinámicas son la llave si decidimos reconocer el movimiento, si dejamos que nuestro cerebro acepte esto. Esto no es una acción arbitraria, sino una utopía útil. Esta quimera ayuda a comprender el hecho de que los actuales sistemas matemáticos y teorías científicas no son realidad directa, sino instrumentos para cumplir un propósito específico. Juschka Weigel empieza su educación como bailarina en la escuela ‘Colombo Dance School’ en Zürich. Después de terminar con éxito tres años de estudio de clásico y contemporáneo recibe una beca de estudios durante medio año en la ‘Merce Cunningham School’ de Nueva York, que completa su educación básica.

Además de su trabajo como coreógrafa y bailarina, Juschka Weigel desarrolla continuadamente su labor como docente, impartiendo cursos y talleres intensivos.

Precios: 5 € entrada normal / 3 € estudiantes, comunidad universitaria y socios dela PAD, Asociación Andaluza de Profesionales dela Danza

Taquilla desde 2 horas antes en CICUS.

En colaboración con Eléctrica Proyectos Culturales y Goethe Institut.

16 enero 2014
€2 – €5