ACTIVIDADES SEFF 2019 EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA · INDUSTRIA / ENCUENTROS PROFESIONALES

13 noviembre 2019- 10:00

JORNADA DE PROMOCIÓN Y MARKETING EN DISTRIBUCIÓN DE CINE INDEPENDIENTE
Fecha
: 11 de noviembre 2019 (de 12 a 13:30 y de 15 a 18 h) y 12 de noviembre 2019 (de 9:30 a 12 h)
Acceso: Acreditados profesionales

Organizadas conjuntamente con el ICAA y la asociación de distribuidores independientes cinematográficos, el Cicus acoge dos jornadas de trabajo para analizar la más reciente actualidad y tendencias  entorno a la promoción y marketing en la distribución de cine independiente en España. A través de mesas, charlas, estudios de caso y sesiones de trabajo en grupo, se abordarán aspectos sobre las nuevas metodologías o el paso de modelos tradicionales frente a modelos contemporáneos e innovadores que se están llevando a cabo en otros países europeos.

REUNIÓN FESTIVALES ANDALUCES DE CORTOMETRAJE
Fecha: 11 de noviembre 2019 (de 10 a 12 h)
Acceso: Acreditados profesionales y directores de festivales andaluces

Encuentro de directores de festivales andaluces de cortometrajes o con secciones dedicadas al cortometraje para generar un modelo común de actividades de formación y definir un sistema de trabajo en red de intercambio de información y experiencias.

REUNIÓN AGENTES SECTOR DEL CORTOMETRAJE ANDALUZ
Fecha: 11 de noviembre 2019 (de 16 a 20 h)
Acceso: Acreditados profesionales y directores de festivales andaluces

Encuentro de directores, guionistas, productores, distribuidores, docentes, etc. del sector del cortometraje en Andalucía para definir un modelo de trabajo en red y de circulación de información.

MASTERCLASS “DISTRIBUCIÓN DE CORTOMETRAJES”
Fecha: 11 de noviembre 2019 (de 12:30 a 14:30 h)
Lugar: CICUS
Acceso: Jóvenes directores andaluces, previa inscripción
Impartida por Carmen Serrano, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Tras el éxito de la primera edición, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales organiza esta sesión de orientación sobre las posibilidades y estrategias para la circulación de los cortometrajes en distintos circuitos de distribución.

SOURCES 2
Fecha: 11, 12 y 13 de noviembre 2019
Lugar: CICUS
Acceso: Sólo inscritos (plazo cerrado)

La actividad se divide en dos partes, un taller de desarrollo de guiones cinematográficos de ficción o documental impartido por Gualberto Ferrari y otro de desarrollo de proyectos cinematográficos de ficción y documental de Edgard Tenembaum. La formación y asesoramiento está dirigida a guionistas o equipo de guionista-director-productor con sede en Andalucía y con un proyecto de largometraje de ficción o documental.

SEMINARIO LSD (LOGLINE, SINOPSIS, DEMO & PITCH)
Fecha: 13 y 14 de noviembre 2019 (de 9:30 a 17:30 h)
Acceso: Acreditados profesionales, previa inscripción

Seminario interactivo para guionistas, directores, editores y productores de proyectos de ficción y documentales, con alguna experiencia previa o principiantes. La actividad formativa orientará a preparar el pitch, redactar logline, sinopsis y tratamiento efectivos, así como a trabajar con una mejor estructura para presentar la demo o el work in progress de 3 a 20 minutos de un proyecto audiovisual, con el fin de obtener financiación en mercados y foros de pitch. Impartido por Fernanda Rossi.

13 noviembre 2019

CICUS