25 FESTIVAL DE JAZZ · CÉCILE MC LORING SALVANT: GHOST SONG

25 FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Fecha: martes 25 de octubre, 2022
Hora: 20 h.
Lugar: Teatro Lope de Vega (Avda. de Mª Luisa, s/n)
Precio: De 4 a 21 €

Entradas: https://teatrolopedevega.sacatuentrada.es/es/entradas/

Compositora, artista visual y, ante todo, voz privilegiada y con un mundo propio dentro del jazz de novísima hornada, Cécile McLorin Salvant (Miami, 1989) toma el relevo en el Teatro Lope de Vega de una nueva vocación de apertura al jazz exquisito y contemporáneo, defendida en 2021 por José James. La vocalista estadounidense presenta su más reciente trabajo, Ghost Song, un disco en el que explora las conexiones entre vodevil, blues, folk, world music, teatro y música barroca. En esa capacidad para adoptar y hacer propios desde una sensibilidad jazz universos tan alejados como el de Kurt Weill (ahí está The World is Mean, de La Ópera de tres centavos) y el de Kate Bush (Wuthering Heights), es donde McLorin Salvant crece con fuerza, demostrando que no es solo una voz más de los circuitos jazzísticos, sino una fuerza creativa capaz de emocionarnos a capella, jugando con el sean-nós irlandés, de reencontrarse con raíces americanas acompañada de un banjo y de componer una colección de temas propios caleidoscópica.

De raíces francesas y haitianas, McLorin Salvant saltó a la fama en 2010 al ganar el concurso Thelonius Monk Jazz Vocal Competition y ha triunfado en varias ediciones de los Grammy. Es además una destacada recuperadora de viejas grabaciones. No extraña que Ghost Song se alce como un gran viaje al pasado, algo que ya hizo en álbumes como For One To Love (2015) o Dreams and Daggers (2017) y en propuestas escénicas como Ogresse, estrenada en el MET en 2018.

FORMACIÓN
Voz: Cécile McLorin Salvant