25 FESTIVAL DE JAZZ · PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL TRANCE

25 FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Fecha: lunes 24 de octubre, 2022
Hora: 18 h.
Lugar: CICUS · Auditorio (C/ Madre de Dios, 1)

ADQUIRIR INVITACIONES

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL TRANCE, DE EMILIO BELMONTE CON JORGE PARDO, UNA LEYENDA DEL FLAMENCO FUSIÓN

TRANCE es un viaje al corazón de la música flamenca de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Durante dos años, el director Emilio Belmonte y su equipo acompañan al legendario flautista y saxofonista del sexteto de Paco de Lucía en sus viajes por España y el mundo para conocer a músicos excepcionales (Chick Corea, Niño Josele, Duquende, Ana Morales, entre otros) con el fin de organizar un concierto especial, un espectáculo que se llamará TRANCE. Esta road movie flamenca tiene momentos musicales

excepcionales y muchas dificultades para el maestro de la fusión flamenco-jazz. El carisma de Jorge Pardo, su concepción del arte como vida y la vida como arte son el motor de TRANCE, una de las películas musicales más ambiciosas de los últimos años.

Sobre el director
Emilio Belmonte Molina comenzó en 2016 el rodaje de La piedra y el centro, una trilogía de largometrajes documentales sobre el flamenco en el siglo XXI. Impulso, la primera película de la serie se estrenó en los cines de Francia en octubre de 2018 por la distribuidora Jour2Fete. La película alcanza el éxito de crítica y público al participaren el IDFA 2017 y ganar el premio al mejor documental iberoamericano en Documenta Madrid 2018. Además, es seleccionada en numerosos festivales internacionales y distribuida en cine y televisión en países como España, Alemania,Japón, Rusia, Suiza, China o Estados Unidos, entre otros.

TRANCE presenta a Jorge Pardo, uno de los músicos españoles más importantes de las últimas décadas. Más allá del innegable valor de su trayectoria musical -en una carrera jalonada por genios como Camarón- Jorge es un maestro de la música y también de una forma de vida, de una suave resistencia a las leyes del mercado, a las apariencias y al ego.

Incorruptible en su forma de entender y compartir la música, Jorge vive como toca y toca como vive. Un poema persa resume lo que quería dejar de Jorge Pardo en TRANCE: «Si me queda vida, volveré a la taberna. Y aparte de servir a los sabios, no haré otra cosa». Que así sea. Allí nos encontraremos, maestro, una vez más.

24 octubre 2022

CICUS – Auditorio