24 FESTIVAL DE JAZZ · MIGUEL ZENÓN QUARTET

24 FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Fecha: jueves 11 de noviembre, 2021
Hora: 20 h
Lugar: Espacio Turina (C/ Laraña, 4)

Entradas 12 € (público general) | 6€ (Comunidad Universitaria, socios de Assejazz y Minuto Joven [50 % de descuento en el precio de las entradas media hora antes del comienzo del concierto en las taquillas del Espacio Turina solo para menores de 30 años])

• Venta anticipada en Taquilla del Teatro Lope de Vega y www.icas-sevilla.org/entradas
  •  Venta en el Espacio Turina desde una hora antes de cada concierto (si no se agotaron en la venta anticipada).

MIGUEL ZENÓN QUARTET
Miguel Zenón: saxo contralto
Luis Perdomo: piano
Hans Glawischnig: contrabajo
Henry Cole: batería

Nominado repetidas veces a los premios Grammy y Guggenheim y beneficiario de la beca MacArthur, Miguel Zenón hace parte del selecto número de músicos que han sabido encontrar de manera perfecta el equilibrio entre los polos, a menudo contradictorios, de la innovación y la tradición. Considerado como uno de los saxofonistas más originales de su generación, ha desarrollado su propia personalidad también como compositor, concentrando sus esfuerzos en la mezcla entre la música folclórica latinoamericana y el jazz.

Nacido y crecido en San Juan de Puerto Rico, Zenón ha grabado doce álbumes a su nombre, incluido el que presenta en esta gira y que ha sido nominado a los Grammy “Sonero: The Music of Ismael Rivera” (2019). Ha colaborado con grupos y artistas de primer nivel como The SFJAZZ Collective, Charlie Haden, Fred Hersch, Kenny Werner, David Sánchez, Danilo Pérez, The Village Vanguard Orchestra, Kurt Elling, Guillermo Klein & Los Guachos, The Jeff Ballard Trio, Antonio Sánchez, David Gilmore, Paoli Mejías, Brian Lynch, Jason Lindner, Miles Okazaki, Ray Barreto, Andy Montañez, Jerry González & The Fort Apache Band, The Mingus Big Band, Bobby Hutcherson o Steve Coleman.

Zenón ha sido reseñado en numerosos periódicos y revistas, entre las cuales cabe citar The New York Times, The Wall Street Journal, The Los Angeles Times, The Boston Globe y The Chicago Tribune. Además, ha sido declarado Artista Jazz y Saxofonista Contralto del Año por la revista JazzTimes en 2014 y por la Jazz Journalist Association en 2015, 2018, 2019 y 2020.

En calidad de compositor ha recibido encargos por el SFJAZZ, NYO Jazz, The New York State Council for the Arts, Chamber Music America, Logan Center for The Arts, The Hyde Park Jazz Festival, The John Simon Guggenheim Foundation, MIT, Jazz Reach, Peak Performances o PRISM Quartet. Ha compaginado su carrera de músico con la de profesor, dando clases magistrales en instituciones de todo el mundo, es miembro permanente de The New England Conservatory, The Manhattan School of Music y es actualmente Artista Residente en el Zucherman Institute de la Universidad de Columbia. En 2011 creó la Caravana Cultural, un programa que organiza conciertos jazz gratuitos en las áreas rurales de Puerto Rico. En 2008 Zenón recibió una beca por la prestigiosa John Simon Guggenheim Foundation y otra por la MacArthur Fellowship.

Más información: www.miguelzenon.com

11 noviembre 2021