24 FESTIVAL DE JAZZ · VIKTORIJA PILATOVIC QUARTET

24 FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Fecha: sábado 13 de noviembre, 2021
Hora: 20 h
Lugar: Espacio Turina (C/ Laraña, 4)

Entradas 12 € (público general) | 6€ (Comunidad Universitaria, socios de Assejazz y Minuto Joven [50 % de descuento en el precio de las entradas media hora antes del comienzo del concierto en las taquillas del Espacio Turina solo para menores de 30 años])

• Venta anticipada en Taquilla del Teatro Lope de Vega y www.icas-sevilla.org/entradas
  •  Venta en el Espacio Turina desde una hora antes de cada concierto (si no se agotaron en la venta anticipada).

VIKTORIJA PILATOVIC QUARTET
Viktorija Pilatovic: voz, teclados
Alberto Palau: piano
Alessandro Cesarini: contrabajo
Mariano Steimberg: batería

Viktorija Pilatovic Artista, cantante de jazz, compositora, líder de banda y educadora lituana afincada en Valencia que comparte su amor por el jazz a través de su música original: letras poéticas, progresiones modernas de acordes que captan el corazón y una interpretación vocal virtuosa. Artista del sello discográfico «Inner Circle Music» con tres lanzamientos: «The Only Light» 2019, «Stories» 2017 y «Nica’s Blues» 2013, todos con su material propio, composiciones y letras originales.

El ultimo album recibió una buena crítica en la revista “Downbeat” y fue nominado “mejor disco de jazz 2019” por Premios Carlos Santos, Institut Valencià de Cultura. Su música está cubierta en NPR live sessions, Discopolis Radio 3, Clasica FM y muchas otras. Su voz junto a Sílvia Pérez Cruz suena en «Voces», el último álbum de big band del reconocido saxofonista español Perico Sambeat. Viktorija participó en producciones con Gilberto Gil, Michael League (Snarky Puppy), Banda Magda y Petros Klampanis. Viktorija es profesora de canto en Berklee Valencia y Musikene en San Sebastián y en varios seminarios internacionales de Jazz.

Albert Palau Pianista nacido en Valencia, se ha ganado la reputación de líder con proyectos como su Octet o el Flight Mode Quintet, además de recorrer Europa con artistas como Charles McPherson, Peter Bernstein, Dick Oatts o Jean Toussaint, entre otros. Licenciado por Berklee College of Music y con un Máster en la Royal Academy of Music de Londres, ha recibido premios como el de Mejor Solista en el concurso de jazz de la UJI o la Beca AIE 2018 Tete Montoliu. Profesor en Berklee Valencia.

Alessandro Cesarini Farrow Nacido en Roma y residente en España. Empieza sus estudios de contrabajo clásico con Francisco Roche en el conservatorio de Valencia, pero decide seguir con la música moderna de manera autodidacta (bajo eléctrico y contrabajo). Ha sido participe de diversos seminarios de jazz desde el año 2000 y profesionalmente ha colaborado con artistas de diferentes estilos.

Mariano Steimberg Se formó como baterista con la ayuda de los mejores maestros de Argentina, su país natal. Con 20 años se muda a Los Ángeles (California) donde estudia y se gradúa con honores en «Musician’s Institute» (PIT). En el año 2012 comienza a trabajar en la prestigiosa universidad «Berklee College of music» en Valencia, como profesor de batería, percusión brasileña y ensambles de jazz y groove. Durante sus años de docencia ha dado workshops en Berklee Boston y tocado con algunas figuras del jazz como Eddie Gomes, Victor Mendoza, Gary Willis, Polo Orti o Perico Sambeat . En la actualidad realiza diversos workshops de ritmo tanto dentro como fuera de Berklee, paralelamente a su carrera como profesor y músico profesional.

Su último trabajo discográfico “The Only Light” es un disco en tiempo presente, repleto de canciones muy personales con letras tremendamente poéticas que van creando las historias. Es, a la vez, un disco simple y complejo. Simple porque su lenguaje es el de jazz eterno, con el valor añadido de unos desarrollos musicales que, al separarse del arreglo inicial, van dibujando ondas de extrema belleza que brillan en la rica orquestación de acompañamiento proporcionada por su grupo de siempre. Complejo porque los temas de “The Only Light” aceptan el reto que propone su creadora, discurriendo por tiempos arriesgados, armonías nada complacientes y solos en los que el riesgo se mide por la cantidad de emociones que puede despertar la más elaborada combinación de notas musicales. Perico Sambeat «Viktorija es uno de los músicos con más talento que he conocido en los últimos años, pienso que está llamada a escribir importantes páginas en la historia de esta música” Greg Osby «Viktorija Pilatovic ranks among the best of the new wave of contemporary singer/ songwriter/performers. Her music is exceptionally personal that is equal parts colorful and yet, full of innocence. With this project, Viktorija offers her listeners a heightened sense of musicality and overwhelming joy, all wonderfully packaged within a series of beautifully framed soundscapes.”

13 noviembre 2021
6€ – 12€