Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE 21 GRADOS 2022 · Sonidos en Blanco y Negro · CINETONES presenta… LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE ACHMED

junio 24 · 22:30

PROGRAMA 21 GRADOS 2022

Fecha: 24 de junio de 2022
Hora: 22:30 h.
Lugar: Patio ·CICUS (c/ Madre de Dios, 1)

ADQUIRIR ENTRADA (3€)

Sonidos en Blanco y Negro

Vuelve Cinetones al patio del Cicus, un grupo de músicos apasionados por el cine que se encarga de crear bandas sonoras a obras cinematográficas mudas. Improvisaciones en directo y composiciones originales se unen para acompañar las emociones de la trama cinematográfica. Su música serpentea entre varios estilos que van desde el jazz, el swing, la música clásica, así como la música tradicional europea, y distintas vertientes del rock abarcando su perspectiva más sinfónica.

En esta ocasión, la propuesta de Cinetones está compuesta por una obra indispensable del cine de animación, Las aventuras del príncipe Achmed (Die Abenteuer des Prinzen Achmed) (Lotte Reiniger 1926). Primer largometraje de animación que se conserva. Realizado con la innovadora y sorprendente técnica de sombras chinescas invención de la propia Lotte Reineger por la que se le atribuye un papel fundamental como pionera del cine. La película mezcla elementos de Las mil y una noches para desarrollar las desventuras de Achmed a través de distintos escenarios de fantasía.

Cinetones serán:

Elena Jiménez
Clarinete, teclados, glockenspiel y voces.

Antonio Juan Roldán, “Chapi”
Batería acústica, voces y samples.

Alberto Pinto
Bajo eléctrico y voces.

Manuel Méijome
Guitarra eléctica y voz electrónica.

Programa

LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE ACHMED
(Lotte Reiniger, Alemania, 1926, 65 min)

El día en que se celebra en la ciudad el cumpleaños del gran Califa, aparece el poderoso brujo y presenta su obra milagrosa: un caballo que puede volar por los aires. El Califa quiere poseer a toda costa dicho corcel mágico.

Considerada en algunas listas como una de las 1000 mejores películas de la historia del cine, «Die Abenteuer des Prinzen Achmed» fue creada en un período de tres años por LotteReiniger, quien diseñó el guión de la historia, recortó las figuras y los trasfondos y configuró sus movimientos con ayuda de Alexander Kardan y Walter Türck.

Detalles

Fecha:
junio 24
Hora:
22:30

Local

Cicus – Patio
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España