21GRADOS · TEATRO · UN CUERPO EN ALGUN LUGAR

3€ – 5€

Días 19 y 20 de Julio · 22:30h

Precios:

3€ · Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

5€ · Entrada general.

Venta de entradas desde las 20:30 horas en la conserjería del Centro.

UN CUERPO EN ALGUN LUGAR · CIA. IN GRAVITY

¿Cuántos momentos existen en la búsqueda del cuerpo que se creyó amar?

¿Qué momentos nos rescatan y cuáles nos hunden?

¿Llegará alguno de esos momentos a poner un punto y final?

“Él”: un hombre.

“Alguien”: el resto del mundo, menos ese cuerpo.

SOBRE LA OBRA

Una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes. Una búsqueda de esa persona única e irrepetible con la que se compartieron apenas unas horas y por la que se decidió alejarse de un micro mundo y emprender un nuevo camino, a pesar de todo. De todo.

En este viaje deconstruido temporalmente, a modo de mapa mental, “él” tiene la decisión de atravesar su propia vida para encontrar sin descanso esa posible respuesta.

El proceso de creación de la obra arrancó con unas posibles cartas a esta persona ausente y fue tomando forma de retazos, de fogonazos de escenas. Una obra de consecuciones de “in medias res”, algo imprescindible para transitar la velocidad de un viaje.

“Ya hace exactamente un año, siete meses y once días que salí de casa. Tú te fuiste hace todo eso más tres días y dos horas. Las habitaciones donde me quedo parecen más grandes ahora y hay más silencio. Veo que tus ventanas, tus posibles ventanas por donde voy caminando siguen cerradas y con las persianas bajadas y que las plantas están casi hechas ceniza. He movido muebles, neveras, levantado coches, tirado paredes a martillazos, mudanzas, peleado en sótanos para poder seguir buscándote. Por fin mi cuerpo me sirve de algo. Cada vez pienso menos, pero ahí sigues.”

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

GON RAMOS / AUTOR Y DIRECTOR

FRAN CANTOS ARANA / ACTOR

LUIS SOROLLA / ACTOR

MIGUEL ÁNGEL RUZ / ILUMINADOR

Duración de la obra:       75 minutos

Lo que se ha dicho:

Que han dicho compañeros profesionales:

Inma Cuevas. Actriz.
“Cada palabra, cada gesto, cada emoción. Todo en Un cuerpo en algún lugar
es sobrecogedor. Poesía que te agarra y no te suelta. Muy bello.”

Israel Elejalde. Actor, director.
“Buen teatro. Buenos actores. Un director inteligente que firma un texto con voz propia“

Ernesto Arias. Actor, director.
“Después de haber visto «Un cuerpo en algún lugar» tengo nuevos admirados: Gon Ramos, Luis Sorolla y Fran Cantos. Me maravilló texto, dirección e interpretación. A los pies de los tres y de su compañía In Gravity a quien no dejaré de seguir.”

Fran Calvo. Actor.
“Sublime texto, dirección y actores de esta joya.”

Miguel Gabaldón. Notodo.
“Enorme, hondo y emocionantísimo Fran Cantos y entregadísimo Luis Sorolla en la bella búsqueda de Gon Ramos.”

Atantxa Vela. ¡Atención obras!
“Fabuloso trabajo de Fran Cantos Luis Sorolla en Un cuerpo en algún lugar
de Gon Ramos. Interesante puesta en escena.”

Javier Sahuquillo. Director, autor.
“Por momentos recordaba a Sergio Blanco, a la Escandinavia de Antonio Rojano, a Javier Cercas fragmentado por Javier Tomeo. Ese final es una de las cosas más tiernas que he contemplado en teatro. La verdad de los dos actores acompleja a los más maduros e invita a los jóvenes intérpretes a tener como espejo a Fran Cantos, una serte de Welles hispano, y a Luis Sorolla que cuál pavo real despliega una infinitud de personajes con solvencia inusitada en nuestras grandes producciones. Todo esto no nace del azar sino de la batuta de Gon Ramos que decide echar hasta el higadillo en un montaje demasiado sobrio para lo que requiere este universo complejo. Tal vez, uno de los éxitos del autor radica en que no trata al público como idiota, sino como igual. Enhorabuena a todo el equipo por vuestro trabajo y sacrificio.”

www.proversus.com

Video corto promocional