21 GRADOS 2019 (TEATRO) · “LA ISLA” (CIA. HISTRIÓN TEATRO)

11 julio 2019- 22:30

3€ – 5€

22:30 h · Patio del Cicus

Jueves 11 y Viernes 12 de julio 2019

Precios:
3€ · Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.
5€ · Entrada general.
Venta de entradas desde las 20:30 horas en la conserjería del Centro

21 Grados 2019 (Teatro)

“LA ISLA” (CIA. HISTRIÓN TEATRO)*

Recomendada para público adulto

Sinopsis

Ada y Laura esperan una terrible información: ¿Sobrevivirá su hijo de once años al accidente que ha destrozado su cuerpo? La discapacidad mental del pequeño ha convertido su existencia en un absoluto infierno. Si esta noche, en el quirófano, muere, quizá, solo quizá, puedan rehacer lo que les queda de su relación, lo que les queda de ilusiones, lo que les queda de vida. Pero, ¿hay vida después de desear la muerte de un hijo? ¿Hasta dónde somos capaces de soportar el sufrimiento? No estamos preparados para el dolor, pero el dolor está ahí. En nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestra mente. ¿Somos monstruos por querer escapar de él? ¿O sencillamente es humano protegerse, aunque sea a costa de los demás, incluso de los seres más queridos? La isla explora esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos. La isla habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida.

Porque, a fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soledad.

La compañía.

Nace en Granada en el año 1994 y a lo largo de estos casi 25 años ha producido más de 20 espectáculos de teatro. Hoy Histrión trata de seguir su camino, en el que se reconocen dos elementos fundamentales: el texto como elemento estructural yel trabajo interpretativo que sostiene las emociones, nexo de unión con el público.En nuestra larga trayectoria hay tres momentos decisivos. En 2010 el montaje dela obra «Del maravilloso mundo de los animales: los corderos» del dramaturgo DanielVeronese, nos lleva a interesarnos por un teatro más social y contemporáneo y recibeel aplauso no sólo del público sino también de la crítica y recibe varios premios. En2016, «Juana, la reina que no quiso reinar» se revela como uno de los mejores espectáculosy Gema Matarranz, es finalista a los premios MAX de las Artes Escénicas como mejor actriz protagonista. En enero de 2017 y de la mano de Juan Carlos Rubio, Histrión estrena «Lorca, la correspondencia personal», uno de los mejoresmontajes de la compañía, íntimo y poético, un trabajo premiado en la Feria deteatro en el sur de Palma del Río como mejor espectáculo, y en los Premios Lorca2018 como mejor adaptación.En 2018 Histrión prepara con Juan Carlos Rubio como autor y director, una nuevaproducción, y una vez más cabeza y corazón se miran, y en medio de un océano deinquietudes, certezas y miedos, surge LA ISLA.

Este es nuestro presente.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Juan Carlos Rubio