Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

18 FESTIVAL DE JAZZ DE LA US · PRESENTACIONES EN LA FERIA DEL LIBRO

8 mayo 2015 · 13:00

Entrada Libre

 “Jazz en español” (ensayo) autor Julian Ruesga Bono.

“Jazz en español” presenta, por primera vez, un amplio mapa del jazz que se hace en los países de habla española. Cada capítulo del libro se ocupa del jazz de un país y está escrito por un especialista de ese país. Se presentan las escenas nacionales y sus desarrollos históricos, mostrando como la música de jazz forma parte de la música popular contemporánea de cada país y como músicos y audiencias han hecho del jazz lo que es en cada lugar. El jazz es una música globalizada llena de miradas, matices y acentos locales.

 

“El Jazz en Sevilla. 1970-1995.  Ensoñaciones de una época.” (ensayo) autor Antonio Torres Olivera.

 

¿Quien mató a la Cantante de Jazz? (novela) autora Tatiana Goransky. Editorial Cazadora de ratas.

“Los buenos lectores de novela negra, y más cuando es tan juguetona como ésta de Tatiana Goransky, saben que, para descubrir al asesino, la pregunta a la que hay que encontrar respuesta es el porqué. ¿Por qué querría alguien matar a cantante de jazz?

El amor y el desamor podrían ser causas probables. Y los celos. Y la decepción. Y la envidia. Y muchos de los personajes que iremos conociendo albergan esos sentimientos en su interior. Porque, como también descubriremos a lo largo de la lectura, no es fácil llegar a ser La Cantante de Jazz… sin dejar cadáveres (metafóricos… y no tan metafóricos) tras de ti.

La novela de Tatiana, que además de escritora es, a su vez, cantante de jazz, es un cariñoso homenaje a aquel juego, el Cluedo, que tan buenos ratos nos hizo pasar cuando la diversión era analógica, y no digital. Un homenaje a los enigmas de las películas de Hitchcock y a la novela enigma más divertida y desenfadada.”

 

Fruta Extraña. Casi un siglo de poesía española en el jazz.   (Poesía) autor Juan  Ignacio Guijarro. Fundación José Manuel Lara.

Fruta extraña es la primera antología que se publica en nuestro país recopilando la poesía española que aborda el jazz como tema. Ofrece una visión amplia y representativa del influjo que este innovador estilo musical ha tenido en más de un centenar de poetas de diversas épocas y tendencias, desde las vanguardias hasta la actualidad, pasando por la Generación del 27, la poesía de posguerra o las promociones de los años cincuenta y sesenta.

Clausura : Temas para guitarra de Miguelo Delgado.

 

Detalles

Fecha:
8 mayo 2015
Hora:
13:00
Precio:
Entrada Libre